viernes, marzo 29, 2024
InicioCultura marineraEditan un libro sobre el fotógrafo de Laxe José Vidal

Editan un libro sobre el fotógrafo de Laxe José Vidal

Este viernes se presenta en Laxe un libro que recoge la biografía y parte de las imágenes de uno de los pioneros de la imagen en la comarca, el fotógrafo local José Vidal. Muchas marinas, fotos de pueblos de la costa, de naufragios, tiene recogido este veterano autor que nos legó una memoria gráfica impagable.

Para el ayuntamiento de Laxe se trata de una de las piezas fundamentales del plan de recuperación del archivo fotográfico Vidal, de la Concellería de Turismo e Comercio de Laxe. Xan Fernández Carrera autor de la obra será el encargado de la presentación oficial, que se celebrá este viernes 10 de agosto a partir de las 19:00 en el Museo do Mar.

El libro recoge la biografía y obra de José Vidal García (1900-1988), durante 50 años de profesión, e una selección das 500 imágenes. El archivo municipal supera las 65.000 unidades fotográficas entre negativos y positivos en papel. El autor destaca a Vidal como «fotógrafo da xente, pola cantidade de fotos de grupos humanos que inmortalizou en celebracións familiares, romarías, feiras».

La Concellería de Comercio, Hostalería e Turismo está empeñada en recuperar y poner en valor el patrimonio fotográfico de José Vidal García, durante el 2018, lo que es el  #AnoVidal», recordando el 30 aniversario de su muerte.

 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS