Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Camariñas hizo disfrutar con su feria marinera

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

“Camariñas, todo mar” se celebró en la villa encajera este pasado fin de semana.


La feria marinera Camariñas, todo mar” se terminó con la colorida Danza de Arcos de Camariñas, acompañada por las danzas protagonizadas por grupos de Camelle, Cariño, Quintáns, Vilastose o Coucieiro. Más de 250 personas desfilaron en este “I Encuentro de Danzas Blancas”, acompañado por la música de varios grupos de la zona.

Degustaciones gratuitas de pulpo o caviar de erizo

La feria también contó con degustaciones gratuitas de pulpo a la feria, atún con arroz con pasta a la italiana o a la napolitana, ensalada de atún, caviar de erizo, arroz con congrio y gambas y croquetas de congrio seco. Se distribuyeron unas 1.500 raciones. También hubo una ruta de tapas marineras en distintos establecimientos del municipio.

Foto-Ainhoa Conde

Rutas marineras en el Joaquín Vieta

Asimismo hubo stands con exposición de distintos productos, teatrales, musicales, y rutas marineras a bordo de la goleta “Joaquín Vieta”.Además el alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León entregó el premio “Mar de Camariñas” a la redera Dolores Castro Carril “Lola do Corroso”.

 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información