Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El taximar de David Trillo descubre los secretos del Seno de Corcubión

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Rafael Lema// En la ría de Corcubión este verano destaca una nueva oferta turística, la del Taximar de David Trillo, una embarcación de este marino de Brens en Cee que traslada turistas a diversos enclaves del seno. El Taximar Robinsón da Lobeira de la peculiar Navieira Jalisia de David Trillo no para y cada día traslada visitantes locales y foráneos.

La motora de este capitán de remolcadores que se pasa parte de año en mercantes por todos los mares lleva a los usuarios a experiencias inolvidables, como el desembarco al pie del faro de la isla Lobeira, o pasar bajo el la puente de O Ézaro camino de la cascada en donde se produce la inevitable foto bajo la líquida cabellera plateada que cae entre duros peñascos de granito.

Trillo lleva parejas, grupos familiares, pero tiene subido hasta 17 personas. Ademas de estos "solpores fisterráns" a David sobre todo le agrada navegar a la caída de la noche "entre lusco e fusco, ata a noite pecha con lúa e calma chicha", repostando en media del estero en el retorno a su base en Corcubión.

Rutas marítimas por la Costa da Morte

El fin de semana se le unieron barcos de las empresas "Navega Finisterre" o "Cruceros Fisterra", de Fisterra; el primero con con capacidad para 12 personas, e hicieron juntos la ruta en la isla. Ambos tienen puntos de salida distintos, compartiendo todos muchos crepúsculos en el cabo del fin del mundo.

Una de las visitas recientes a Lobeira llevó a un técnico de una empresa de reparación de cubiertas y tejados, para una inspección a la casa faro de Lobeira en vista de una futura restauración de los tejados de la fachada derribada. Además de bautismos de mar, cumpleaños, traslado de deportistas, algún famoso de vacaciones también ha subido a bordo. Vecinos de la ría, nacionales y extranjeros descubren así los "recunchos" ocultos del seno marítimo de Corcubión. Trillo destaca que "en mareas vivas case se cheja co taximar ao pouso do coadurio do Ézaro, sen necesidade de usar bote a remos", como le pasó el 15 de agosto.

Añade un comentario sobre este artículo

Cuando las 180.000 momias del SS Thebes amenazaron la Costa da Morte

Cuando las 180.000 momias del SS Thebes amenazaron la Costa da Morte

En una ocasión presentando un libro en Ribeira me preguntaron sobre la carga más extraña portada por un barco naufragado en nuestra costa. Daría para un largo artículo porque hay muchas curiosidades. Pero mayor …

Leer más...

Cemiterio das Gaivotas. A primeira viaxe do libro de Rafael Lema

Cemiterio das Gaivotas. A primeira viaxe do libro de Rafael Lema

PRIMEIRA VIAXE PRIMEIRA SINGRADURA                                          A 10-45. Aten…

Leer más...

La Peste en Muxía en el siglo XVI, una pandemia de terror en la localidad

La Peste en Muxía en el siglo XVI, una pandemia de terror en la localidad

. // Muxía contaba cara el año 1568 con 140 vecinos, y que en poco tiempo quedaron en 40 hacia los años 1571-1572, y en 1591 solamente había en el pueblo 31 vecinos, quedando Muxía casi despoblada. Los fallecidos…

Leer más...

El naufragio del Merlín, el barco que se llevó consigo un tesoro frente a la costa de Fisterra

El naufragio del Merlín, el barco que se llevó consigo un tesoro frente a la costa de Fisterra

Tras la Gran Hambruna de los Metales que sufrió Europa en el siglo XV,concretamente los peores años fueron entre el 1457 hasta 1464 que fue provocada posiblemente por la pandemia de la Peste Negra o la Guerra de los Cien Años…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información