Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El taximar de David Trillo descubre los secretos del Seno de Corcubión

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Rafael Lema// En la ría de Corcubión este verano destaca una nueva oferta turística, la del Taximar de David Trillo, una embarcación de este marino de Brens en Cee que traslada turistas a diversos enclaves del seno. El Taximar Robinsón da Lobeira de la peculiar Navieira Jalisia de David Trillo no para y cada día traslada visitantes locales y foráneos.

La motora de este capitán de remolcadores que se pasa parte de año en mercantes por todos los mares lleva a los usuarios a experiencias inolvidables, como el desembarco al pie del faro de la isla Lobeira, o pasar bajo el la puente de O Ézaro camino de la cascada en donde se produce la inevitable foto bajo la líquida cabellera plateada que cae entre duros peñascos de granito.

Trillo lleva parejas, grupos familiares, pero tiene subido hasta 17 personas. Ademas de estos "solpores fisterráns" a David sobre todo le agrada navegar a la caída de la noche "entre lusco e fusco, ata a noite pecha con lúa e calma chicha", repostando en media del estero en el retorno a su base en Corcubión.

Rutas marítimas por la Costa da Morte

El fin de semana se le unieron barcos de las empresas "Navega Finisterre" o "Cruceros Fisterra", de Fisterra; el primero con con capacidad para 12 personas, e hicieron juntos la ruta en la isla. Ambos tienen puntos de salida distintos, compartiendo todos muchos crepúsculos en el cabo del fin del mundo.

Una de las visitas recientes a Lobeira llevó a un técnico de una empresa de reparación de cubiertas y tejados, para una inspección a la casa faro de Lobeira en vista de una futura restauración de los tejados de la fachada derribada. Además de bautismos de mar, cumpleaños, traslado de deportistas, algún famoso de vacaciones también ha subido a bordo. Vecinos de la ría, nacionales y extranjeros descubren así los "recunchos" ocultos del seno marítimo de Corcubión. Trillo destaca que "en mareas vivas case se cheja co taximar ao pouso do coadurio do Ézaro, sen necesidade de usar bote a remos", como le pasó el 15 de agosto.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del

El naufragio del "Virent", una larga travesía acabada en las rocas de Cabo Prioriño

Otro de los muchos vapores ingleses sumergidos en las costas gallegas en el siglo XIX fue el Virent en el año 1890. Todo comenzaba cuando se encontraba ubicado a 70 millas náuticas de distancia de Cabo Ortegal cuando violento golpe …

Leer más...

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

Torpedero de botalón Castor (1878), con el botalón lanza-torpedos en proa. Mahón. Fotografía: Armada Española. Torpedero era el nombre genérico, con el cual entre el periodo de tiempo comprendido desde…

Leer más...

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

El caladero del Gran Sol se ha tragado en las últimas décadas decenas de pesqueros gallegos, muchos de ellos desgraciadamente cargado con un elevado número de víctimas. El más trágico, o tal vez el m&aa…

Leer más...

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

Durante la guerra submarina da Costa da Morte, el portaaviones de escolta británico HMS Audacity D10 naufragaba en mar abierto frente al Cabo Fisterra, a una gran lejanía de la costa, pues su pecio descansa a unas 430 millas del Cab…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información