Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

La Costa da Morte según Josema Ojén se muestra en "O mar ártabro"

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Al fotógrafo coruñés José Manuel Ojén le apasionan las marinas, tanto los efectos de la naturaleza costera como las aves en su cielo o los barcos que surcan el mar. Todo es motivo de para el objetivo de este creador que muestra varias fotos sacadas en nuestra costa en una exposición itinerante que este mes de septiembre se podrá ver en Sada. Ojén es habitual de Laxe y de la comarca, y no se privó la semana pasada de viajar en el taximar de David Trillo por el seno de Corcubión.

Fotógrafo y miembro de la Real Liga Naval Española

José Manuel Ojén León es un fotógrafo autodidacta especializado en fotografía naval, aunque no es ese el único tema que trata. Se inició en el mundo de la fotografía con 20 años, pero es en los últimos quince donde se dedica de forma más amplia y especializada a este arte. Entre las exposiciones realizadas últimamente destacan dos en Arteixo; y en Laxe, Cambre, Oleiros, Sada. Sus imágenes estuvieron en el stand de la Real Liga Naval Española en la feria náutica Fenaucam de Camariñas, pues es miembro de esta entidad naval.

Exposición "O mar ártabro"

Realizó exposiciones colectivas con fotógrafos como Carlos Valcárcel, Román Montesinos, Ra Iribarnegarai, Xulio Barreiro. Actualmente la exposición "O Mar Ártabro" en la que participa acompañado de 15 fotógrafos y 1 pintora ha pasado por la Casa da Cultura de Cambre (Villa Concepción); Cervecería Lord en Santa Cruz-Oleiros y en septiembre se trasladará a la Casa da Cultura de Sada "Pintor Lloréns". "Dicha exposición y tal como su nombre indica, versa sobre el mar ártabro, barcos, temporales y todo lo que representa dicho mar" nos informa Ojén.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información