lunes, agosto 15, 2022
InicioCultura marineraLa Costa da Morte según Josema Ojén se muestra en "O mar...

La Costa da Morte según Josema Ojén se muestra en «O mar ártabro»

Al fotógrafo coruñés José Manuel Ojén le apasionan las marinas, tanto los efectos de la naturaleza costera como las aves en su cielo o los barcos que surcan el mar. Todo es motivo de para el objetivo de este creador que muestra varias fotos sacadas en nuestra costa en una exposición itinerante que este mes de septiembre se podrá ver en Sada. Ojén es habitual de Laxe y de la comarca, y no se privó la semana pasada de viajar en el taximar de David Trillo por el seno de Corcubión.

Fotógrafo y miembro de la Real Liga Naval Española

José Manuel Ojén León es un fotógrafo autodidacta especializado en fotografía naval, aunque no es ese el único tema que trata. Se inició en el mundo de la fotografía con 20 años, pero es en los últimos quince donde se dedica de forma más amplia y especializada a este arte. Entre las exposiciones realizadas últimamente destacan dos en Arteixo; y en Laxe, Cambre, Oleiros, Sada. Sus imágenes estuvieron en el stand de la Real Liga Naval Española en la feria náutica Fenaucam de Camariñas, pues es miembro de esta entidad naval.

Exposición «O mar ártabro»

Realizó exposiciones colectivas con fotógrafos como Carlos Valcárcel, Román Montesinos, Ra Iribarnegarai, Xulio Barreiro. Actualmente la exposición «O Mar Ártabro» en la que participa acompañado de 15 fotógrafos y 1 pintora ha pasado por la Casa da Cultura de Cambre (Villa Concepción); Cervecería Lord en Santa Cruz-Oleiros y en septiembre se trasladará a la Casa da Cultura de Sada «Pintor Lloréns». «Dicha exposición y tal como su nombre indica, versa sobre el mar ártabro, barcos, temporales y todo lo que representa dicho mar» nos informa Ojén.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS