Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

252 fans 23 followers

Crónica Marítima

Exquisiteces del mar

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Lo mariscos son famosos por ser un manjar exquisito que nos da el mar, estos, se pueden preparar de infinitas maneras. Además de eso, los mismos se pueden consumir tanto calientes como fríos. En el caso, de los mariscos que se consumen fríos, figuran, almejas finas, ostras, erizos de mar, entre otros, los cuales, casi siempre se acompañan bañados de limón. Por otra parte, los mariscos que se ingieren calientes se preparan al vapor, plancha, fritos o al horno, y los más comunes son: gambas, langostinos, pulpos, langostas, mejillones, etc.

Entre las recetas de la gastronomía española, un plato de los que más auge tiene son los calamares en su tinta. Por este motivo, a continuación se detalla su fácil preparación:

Se necesitará 
1 kg de calamares.
3 bolsas de tinta de calamares.
2 cebollas.
150 gramos de tomate frito.
200 mililitros de vino blanco.
150 mililitros de agua.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de harina de maíz (opcional)
4 cucharadas de aceite.

Preparación 

Se limpian y cortan muy bien los calamares, aparte, se pica la cebolla en cuadritos, y se pone al fuego en un caldero con aceite, cuando ya esté caliente se incorpora la cebolla. Al notar, que la misma se pone algo transparente, se le añade el tomate frito, removiendo todo constantemente. Al estar listo el sofrito, se agrega el vino blanco y el agua, dejando cocinar todo durante unos 5 minutos.

Posteriormente, las bolsas de la tinta de calamar se disuelven en un vaso con un poco de agua, y se le agrega la cucharada de harina de maíz. La mezcla resultante de la tinta, se incorpora al caldero con la intención de que quede un poco espesa. Para finalizar, se añaden a la salsa los calamares limpios cortados en ruedas, dejando hervir durante 15 minutos más. 
Como pueden ver, es un exquisito plato que se suele acompañar de arroz, ensalada o patatas, garantizando así, que hasta el paladar más exigente quede encantado.

Foto-Hogarmania
 

Añade un comentario sobre este artículo

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, apuesta por la unidad de los municipios de la Costa da Morte en la defensa y puesta en valor del patrimonio subacuático para evitar espolios. Investigar y recuperar p…

Leer más...

Incautan un pez espada, un atún rojo y un atún patudo en el puerto de Corme

Incautan un pez espada, un atún rojo y un atún patudo en el puerto de Corme

Agentes del Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautaron un pez espada, un atún rojo, y un atún patudo en el puerto de Corme, en el ayuntamiento de Ponteceso. La actuación se real…

Leer más...

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El delegado de la Real Liga Naval en la Costa da Morte y autor de dos libros sobre naufragios, Rafael Lema, valoró la profesionalidad y el trabajo del equipo de buceo de la Armada (UBUFER) liderado por el Coronel Ángel Lozano, en la cam…

Leer más...

La pesca deportiva resiste el temporal

La pesca deportiva resiste el temporal

En los últimos años, cada vez se ha ido generando una mayor legislación por parte de las administraciones públicas en el ámbito marítimo, todo ello con el objetivo principal de proteger las costas y regul…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información