Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Exquisiteces del mar

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Lo mariscos son famosos por ser un manjar exquisito que nos da el mar, estos, se pueden preparar de infinitas maneras. Además de eso, los mismos se pueden consumir tanto calientes como fríos. En el caso, de los mariscos que se consumen fríos, figuran, almejas finas, ostras, erizos de mar, entre otros, los cuales, casi siempre se acompañan bañados de limón. Por otra parte, los mariscos que se ingieren calientes se preparan al vapor, plancha, fritos o al horno, y los más comunes son: gambas, langostinos, pulpos, langostas, mejillones, etc.

Entre las recetas de la gastronomía española, un plato de los que más auge tiene son los calamares en su tinta. Por este motivo, a continuación se detalla su fácil preparación:

Se necesitará 
1 kg de calamares.
3 bolsas de tinta de calamares.
2 cebollas.
150 gramos de tomate frito.
200 mililitros de vino blanco.
150 mililitros de agua.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de harina de maíz (opcional)
4 cucharadas de aceite.

Preparación 

Se limpian y cortan muy bien los calamares, aparte, se pica la cebolla en cuadritos, y se pone al fuego en un caldero con aceite, cuando ya esté caliente se incorpora la cebolla. Al notar, que la misma se pone algo transparente, se le añade el tomate frito, removiendo todo constantemente. Al estar listo el sofrito, se agrega el vino blanco y el agua, dejando cocinar todo durante unos 5 minutos.

Posteriormente, las bolsas de la tinta de calamar se disuelven en un vaso con un poco de agua, y se le agrega la cucharada de harina de maíz. La mezcla resultante de la tinta, se incorpora al caldero con la intención de que quede un poco espesa. Para finalizar, se añaden a la salsa los calamares limpios cortados en ruedas, dejando hervir durante 15 minutos más. 
Como pueden ver, es un exquisito plato que se suele acompañar de arroz, ensalada o patatas, garantizando así, que hasta el paladar más exigente quede encantado.

Foto-Hogarmania
 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información