Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

258 fans 23 followers

Crónica Marítima

Exquisiteces del mar

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Lo mariscos son famosos por ser un manjar exquisito que nos da el mar, estos, se pueden preparar de infinitas maneras. Además de eso, los mismos se pueden consumir tanto calientes como fríos. En el caso, de los mariscos que se consumen fríos, figuran, almejas finas, ostras, erizos de mar, entre otros, los cuales, casi siempre se acompañan bañados de limón. Por otra parte, los mariscos que se ingieren calientes se preparan al vapor, plancha, fritos o al horno, y los más comunes son: gambas, langostinos, pulpos, langostas, mejillones, etc.

Entre las recetas de la gastronomía española, un plato de los que más auge tiene son los calamares en su tinta. Por este motivo, a continuación se detalla su fácil preparación:

Se necesitará 
1 kg de calamares.
3 bolsas de tinta de calamares.
2 cebollas.
150 gramos de tomate frito.
200 mililitros de vino blanco.
150 mililitros de agua.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de harina de maíz (opcional)
4 cucharadas de aceite.

Preparación 

Se limpian y cortan muy bien los calamares, aparte, se pica la cebolla en cuadritos, y se pone al fuego en un caldero con aceite, cuando ya esté caliente se incorpora la cebolla. Al notar, que la misma se pone algo transparente, se le añade el tomate frito, removiendo todo constantemente. Al estar listo el sofrito, se agrega el vino blanco y el agua, dejando cocinar todo durante unos 5 minutos.

Posteriormente, las bolsas de la tinta de calamar se disuelven en un vaso con un poco de agua, y se le agrega la cucharada de harina de maíz. La mezcla resultante de la tinta, se incorpora al caldero con la intención de que quede un poco espesa. Para finalizar, se añaden a la salsa los calamares limpios cortados en ruedas, dejando hervir durante 15 minutos más. 
Como pueden ver, es un exquisito plato que se suele acompañar de arroz, ensalada o patatas, garantizando así, que hasta el paladar más exigente quede encantado.

Foto-Hogarmania
 

Añade un comentario sobre este artículo

Gonzalo Caballero acusa al PP de orquestar una “campaña de intoxicación” sobre la Ley de Costas

Gonzalo Caballero acusa al PP de orquestar una “campaña de intoxicación” sobre la Ley de Costas

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, negó que haya alguna “modificación en curso” de la Ley de Costas. Ni “ningún problema generado por el gobierno del estado” en este sentido. Acti…

Leer más...

La lonja de Camariñas en obras

La lonja de Camariñas en obras

La cofradía de Camariñas recibió este mes la buena noticia del inicio de los trabajos de mejora en la cubierta de la lonja, que por su estado el año pasado causó numerosas filtraciones de agua.  La empre…

Leer más...

Jesús Ferreiro:”La gente de la mar seguimos siendo de segunda categoría”

Jesús Ferreiro:”La gente de la mar seguimos siendo de segunda categoría”

El periodista Jesús Ferreiro, conductor del emblemático programa radiofónico “Onda Pesquera” mostró su indignación en el programa “Herrera en Cope” de la Cadena Cope,por el trato que hay …

Leer más...

Un pinto de casi cinco kilos pescado en Arteixo entra en el libro de los récords de la pesca submarina

Un pinto de casi cinco kilos pescado en Arteixo entra en el libro de los récords de la pesca submarina

- Noticias rectificada - La definición como “Labrus Bergylta” llevó a la confusión, ya que la clasificación taxonómica considera a los dos morfotipos (maragota y pinto) una misma especie. …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información