Lo mariscos son famosos por ser un manjar exquisito que nos da el mar, estos, se pueden preparar de infinitas maneras. Además de eso, los mismos se pueden consumir tanto calientes como fríos. En el caso, de los mariscos que se consumen fríos, figuran, almejas finas, ostras, erizos de mar, entre otros, los cuales, casi siempre se acompañan bañados de limón. Por otra parte, los mariscos que se ingieren calientes se preparan al vapor, plancha, fritos o al horno, y los más comunes son: gambas, langostinos, pulpos, langostas, mejillones, etc.
Entre las recetas de la gastronomía española, un plato de los que más auge tiene son los calamares en su tinta. Por este motivo, a continuación se detalla su fácil preparación:
Se necesitará
1 kg de calamares.
3 bolsas de tinta de calamares.
2 cebollas.
150 gramos de tomate frito.
200 mililitros de vino blanco.
150 mililitros de agua.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de harina de maíz (opcional)
4 cucharadas de aceite.
Preparación
Se limpian y cortan muy bien los calamares, aparte, se pica la cebolla en cuadritos, y se pone al fuego en un caldero con aceite, cuando ya esté caliente se incorpora la cebolla. Al notar, que la misma se pone algo transparente, se le añade el tomate frito, removiendo todo constantemente. Al estar listo el sofrito, se agrega el vino blanco y el agua, dejando cocinar todo durante unos 5 minutos.
Posteriormente, las bolsas de la tinta de calamar se disuelven en un vaso con un poco de agua, y se le agrega la cucharada de harina de maíz. La mezcla resultante de la tinta, se incorpora al caldero con la intención de que quede un poco espesa. Para finalizar, se añaden a la salsa los calamares limpios cortados en ruedas, dejando hervir durante 15 minutos más.
Como pueden ver, es un exquisito plato que se suele acompañar de arroz, ensalada o patatas, garantizando así, que hasta el paladar más exigente quede encantado.
Foto-Hogarmania