Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Receta de merluza a la gallega

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

La merluza es uno de los pescados más consumidos en Galicia. Con su carne blanca y sabor suave se concibe como un elemento indispensable en la cocina de todos los habitantes de la región y hoy se explicará cómo preparar esta receta tan tradicional. Su preparación es bastante sencilla y puede ser un plato ideal para todos los miembros de la familia.

Además, tiene un sabor muy rico, por lo que hasta los niños se sentirán felices al comerla, mientras aprovechan todos los nutrientes que tiene. Esta receta es para 4 miembros. Si se necesita ampliar o reducir, solo hará falta variar la cantidad de comensales que habrá. Para preparar esta fabulosa receta se necesitan los siguientes ingredientes:

Kilo y medio de merluza.

Siete dientes de ajo.

Dos cebollas medianas.

Una cucharada de pimentón en polvo.

Ocho patatas gallegas.

Sal gruesa para aderezar.

Dos hojas de laurel.

Caldo de pescado.

Aceite de oliva.

Lo primero, como es de esperar, es lavar, limpiar y cortar el pescado en lonchas para después salar. Para que la carne tome bien el sabor de la sal, lo mejor será realizar este proceso una hora antes de empezar a cocinar como tal. En una cazuela grande se pondrá a cocinar una buena cantidad de agua con las hojas de laurel, las cebollas y un poco de sal. En este agua se cocinarán las patatas, peladas, hasta que se ablanden, pero sin que lleguen a romperse. Después, se añadirán los trozos de pescado. Todo esto se cocinará junto durante 8 minutos, dependiendo del tipo de cocina que estemos utilizando. Esta preparación se servirá en un plato medio hondo, para soportar el líquido. En una sartén se pondrá el aceite de oliva junto con los ajos a sofreír. Cuando estén dorados se apagará el fuego y se le añadirá el pimentón en polvo. La idea es bañar el preparado anterior con esto y disfrutar de todo su sabor.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información