Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

252 fans 23 followers

Crónica Marítima

Receta de merluza a la gallega

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

La merluza es uno de los pescados más consumidos en Galicia. Con su carne blanca y sabor suave se concibe como un elemento indispensable en la cocina de todos los habitantes de la región y hoy se explicará cómo preparar esta receta tan tradicional. Su preparación es bastante sencilla y puede ser un plato ideal para todos los miembros de la familia.

Además, tiene un sabor muy rico, por lo que hasta los niños se sentirán felices al comerla, mientras aprovechan todos los nutrientes que tiene. Esta receta es para 4 miembros. Si se necesita ampliar o reducir, solo hará falta variar la cantidad de comensales que habrá. Para preparar esta fabulosa receta se necesitan los siguientes ingredientes:

Kilo y medio de merluza.

Siete dientes de ajo.

Dos cebollas medianas.

Una cucharada de pimentón en polvo.

Ocho patatas gallegas.

Sal gruesa para aderezar.

Dos hojas de laurel.

Caldo de pescado.

Aceite de oliva.

Lo primero, como es de esperar, es lavar, limpiar y cortar el pescado en lonchas para después salar. Para que la carne tome bien el sabor de la sal, lo mejor será realizar este proceso una hora antes de empezar a cocinar como tal. En una cazuela grande se pondrá a cocinar una buena cantidad de agua con las hojas de laurel, las cebollas y un poco de sal. En este agua se cocinarán las patatas, peladas, hasta que se ablanden, pero sin que lleguen a romperse. Después, se añadirán los trozos de pescado. Todo esto se cocinará junto durante 8 minutos, dependiendo del tipo de cocina que estemos utilizando. Esta preparación se servirá en un plato medio hondo, para soportar el líquido. En una sartén se pondrá el aceite de oliva junto con los ajos a sofreír. Cuando estén dorados se apagará el fuego y se le añadirá el pimentón en polvo. La idea es bañar el preparado anterior con esto y disfrutar de todo su sabor.

Añade un comentario sobre este artículo

Interceptado en la costa gallega el primer “narcosubmarino” detectado en Europa

Interceptado en la costa gallega el primer “narcosubmarino” detectado en Europa

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ya han reflotado el submarino interceptado el pasado sábado 3.000 kilos de cocaína a escasas millas de la playa de Hío, en la comarca del Morrazo (Pontevedr…

Leer más...

Falece un mariñeiro en Porto Do Son

Falece un mariñeiro en Porto Do Son

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarrancase nas proximidades do Castro de Baroña, en Porto do Son. O corpo do home foi atopado aboi…

Leer más...

Jerónimo de Hijosa, el primer modernizador del salazón gallego

Jerónimo de Hijosa, el primer modernizador del salazón gallego

RIBEIRA TUVO EL PRIMER SALAZON MODERNO DE ESPAÑA Como he demostrado en anteriores trabajos, entre ellos "Costa da Morte, crónica marítima (Galp 3, 2016) los puertos gallegos, y de la Costa da Morte, desde la Baja Edad…

Leer más...

La Costa da Morte mantuvo los últimos cercos reales de pesca de Galicia

La Costa da Morte mantuvo los últimos cercos reales de pesca de Galicia

El cerco real tradicional para la pesca de la sardina se mantuvo en la Costa da Morte durante todo el siglo XVIII, cuando ya prácticamente había desaparecido en el resto de Galicia.  De 13 cercos que contaba el reino, 12 e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información