Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

"Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes"

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

El espacio Bomoble de A Coruña acoge la exposición "Marinas,ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes" de Fran Martínez.

Estamos ante una colección de trabajos realizados con restos de madera y otros materiales recogido en las playas de Miño, O Pedrido, Santa Cruz de Mera o Santa Cristina. Fran Martínez ha realizado estas obras con tablas y cuadernas de viejas embarcaciones de pesca, troncos o ramas de árboles.

Se recrean paisajes urbanos marineros, muelles, puertos, o faros. Junto a las maderas que escupe el mar, porque no le pertenecen, Martínez también emplea otros elementos de casas viejas o los pálets. Los paseos del autor por el litoral junto a su familia han derivado en unas meritorias creaciones que pueden contemplarse en este local sitúado en la calle Nuestra Señora del Rosario de A Coruña.

La exposición, que puede visitarse de mañana y tarde, en Bomoble, fue inaugurada el viernes virtualmente Fran Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Procesos Políticos Contemporáneos, Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y trabaja como asesor de comunicación en Contexto + Comunicación.Colabora también en nuestra web hermana, Adiante Galicia.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información