sábado, abril 20, 2024
InicioCultura marinera"Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes"

«Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes»

El espacio Bomoble de A Coruña acoge la exposición «Marinas,ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes» de Fran Martínez.

Estamos ante una colección de trabajos realizados con restos de madera y otros materiales recogido en las playas de Miño, O Pedrido, Santa Cruz de Mera o Santa Cristina. Fran Martínez ha realizado estas obras con tablas y cuadernas de viejas embarcaciones de pesca, troncos o ramas de árboles.

Se recrean paisajes urbanos marineros, muelles, puertos, o faros. Junto a las maderas que escupe el mar, porque no le pertenecen, Martínez también emplea otros elementos de casas viejas o los pálets. Los paseos del autor por el litoral junto a su familia han derivado en unas meritorias creaciones que pueden contemplarse en este local sitúado en la calle Nuestra Señora del Rosario de A Coruña.

La exposición, que puede visitarse de mañana y tarde, en Bomoble, fue inaugurada el viernes virtualmente Fran Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Procesos Políticos Contemporáneos, Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y trabaja como asesor de comunicación en Contexto + Comunicación.Colabora también en nuestra web hermana, Adiante Galicia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS