lunes, agosto 15, 2022
InicioCultura marinera"Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes"

«Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes»

El espacio Bomoble de A Coruña acoge la exposición «Marinas,ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes» de Fran Martínez.

Estamos ante una colección de trabajos realizados con restos de madera y otros materiales recogido en las playas de Miño, O Pedrido, Santa Cruz de Mera o Santa Cristina. Fran Martínez ha realizado estas obras con tablas y cuadernas de viejas embarcaciones de pesca, troncos o ramas de árboles.

Se recrean paisajes urbanos marineros, muelles, puertos, o faros. Junto a las maderas que escupe el mar, porque no le pertenecen, Martínez también emplea otros elementos de casas viejas o los pálets. Los paseos del autor por el litoral junto a su familia han derivado en unas meritorias creaciones que pueden contemplarse en este local sitúado en la calle Nuestra Señora del Rosario de A Coruña.

La exposición, que puede visitarse de mañana y tarde, en Bomoble, fue inaugurada el viernes virtualmente Fran Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Procesos Políticos Contemporáneos, Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y trabaja como asesor de comunicación en Contexto + Comunicación.Colabora también en nuestra web hermana, Adiante Galicia.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS