Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Los barcos de Kokis se exponen en Cariño

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Un patrón de pesca jubilado que ni juega a las cartas ni frecuenta los bares. Un reciclador nato que aprovecha cajas de fruta para dar rienda suelta a su creatividad. Cien por cien autodidacta.

Este es José Manuel Pérez Piñón “Kokis”, vecino de Cariño, que ha creado una docena de maquetas de barcos pesqueros, que ahora expone en la antigua tienda de Muebles Carrizo, situada frente al edificio de la cofradía.

El producto de su trabajo han sido  logradas réplicas de barcos. Y otros imaginados. De distintos tamaños. De distintas clases. Veleros, arrastreros o “pincheiros”. Con madera o poliéster. Siempre con mucho cariño.  Si pueden no dejen de ver esta exposición.

Seguro que le gustará y a “Kokis” le hará mucha ilusión.


 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información