Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

334 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Cumplimiento Pascual en la Marina Española

Publicada:

Noticia redactada por Vicente Bernal

Compartir este artículo en:


Dos pilares fundamentales de la sociedad española, estuvieron íntimamente ligados y fueron de la mano a partir del año 1939; ejército y religión.El servicio militar obligatorio, así como la continua incorporación de jóvenes de nuestro país a filas año tras año, favoreció a la iglesia católica, la recatolización de una parte de estos jóvenes que durante los años de la república se habían distanciado de su fe.
Recordatorio cumplimiento pascual F.R. Ariete. Fotografía: Josep Castro. 

El cumplimiento pascual, confesión y comunión que se realizan por precepto religioso durante la pascua entre los católicos, era una costumbre inveterada durante las décadas del 40, 50 y 60 del pasado siglo en nuestros acuartelamientos y unidades.Esta efeméride anual era celebrada con actos especiales en unidades de la Armada, e incluso se imprimían recordatorios para la ocasión.


La ceremonia final que consistía en una solemne misa religiosa e iba precedida por un ciclo de conferencias socio-religiosos de temática religiosa y fe, asistiendo voluntariamente a las mismas el personal franco de servicio de las unidades a recibir la comunión.
Este acto, celebrado todos los años hasta finales de los años sesenta fue menguando hasta su total desaparición de las costumbres y tradiciones de la actual Armada Española.
 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Larra" otro barco que dejó huella en la Punta da Barca

FOTO- RAMÓN CAAMAÑO-A punta da Barca de Muxía, es decir dónde se sitúa el famoso santuario da Virxe da Barca, fue escenario de numerosos naufragios, tantos recientes como antiguos, muchos de ellos desgraciadamente…

Leer más...

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas&rdquo…

Leer más...

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Postal. Entrada al Sanatorio En el siglo pasado y parte del actual, la Armada tuvo una serie de Hospitales Navales, clínicas y Sanatorios para atender al personal de la Armada y sus familias, principalmente en las cabeceras de las Zonas…

Leer más...

El incendio del

El incendio del "Monte Allerru", una noche de terror y susto en el puerto de Burela

El palangrero de base en Celeiro "Monte Allerru" de 36 metros de eslora, salía del puerto base con dirección al caladero del "Gran Sol". Mientras navegaba frente a la costa gallega aquella noche del 16 de julio…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información