sábado, julio 13, 2024
InicioCultura marineraRedeiras de Corme se apuntan a los complementos para mascotas de The...

Redeiras de Corme se apuntan a los complementos para mascotas de The Painter´s Wife

Dos redeiras de Corme participaron en la inauguración de una tienda en París personalizando complementos para mascotas para la empresa The Painter´s Wife.


Dos mujeres redeiras, Rosa Rodríguez y Gloria Santos, de Corme (Ponteceso), participaron en la inauguración de una tienda efímera ubicada en el mercado de Lee Bon Marché en París.


Allí realizaron demostraciones con aparatos de pesca y avanzaron en un nuevo nicho de mercado para las redeiras, los complementos para mascotas. Personalizaron correas para perros y arneses empleando materiales relacionados con la pesca.


Cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del proyecto Enredadas. Ocho profesionales realizaron un curso para integrar la artesanía en el sector de las mascotas, promovido por las consellería de Economía, Industria e Innovación y la consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Colección Corme en The Painter´s Wife


La colección confeccionada por estas redeiras de la Costa da Morte se incluye en la colección visible en la tienda online de la firma The Painter´s Wife.


The Painter´s Wife es una tienda online de ropa para perros. En la llamada “Colección Corme” (Corme Collection), elaborada por las redeiras, se pueden adquirir productos como collar para perro (verde o azul), correa para perro clásica (verde o azul) o comprar una correa cross-body para perro en los mismos colores. En todos los productos se deja claro que fueron elaborados por Redeiras Artesás de Corme.

Redeiras en el Proyecto Enredadas de la Xunta


Con respecto al proyecto Enredadas de la Xunta, está operativo desde 2012 y pretende diversificar el trabajo de las redeiras (rederas) de Galicia entrando en el campo de la moda, los complementos o la decoración.


La Fundación Pública Artesanía de Galicia recibió reconocimientos por este proyecto Enredadas, siendo galardonada como ejemplo de buenas prácticas con el Premio Promociona para Entidades Públicas en la XI edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2016.


Y en esta ocasión, formando parte del catálogo de una empresa en un sector con bastante proyección, el de las mascotas.


Imágenes de las redeiras de Corme en la inauguración de la tienda efímera “Olé Olé” en París.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS