domingo, marzo 3, 2024
InicioCultura marineraLibros curiosos y otros detalles en el Hotel Barómetro

Libros curiosos y otros detalles en el Hotel Barómetro

El Hotel Barómetro – Restaurante Serpent de Camariñas acoge la exposición “Camariñas en tiempos del Serpent” con documentos de la época, información divulgativa y una vitrina con la colección bibliográfica Noguera Patiño recuperada por la delegación provincial de la Real Liga Naval Española.

Precisamente el delegado de la RLNE en la Costa da Morte e investigador naval, Rafael Lema, es el comisario de una exposición que estará operativa hasta fin de año.

La “Casa del Barómetro” tiene el barómetro regalado por la reina Victoria de Inglaterra al pueblo por su ayuda en el rescate de los cuerpos del HMS Serpent y el auxilio de sus náufragos en 1890.

Noguera Patiño

La biblioteca Noguera Patiño posee referencias muy interesantes con diccionarios ingleses (Uno de los moradores de la casa, José María Patiño era vicecónsul de Gran Bretaña), enciclopedias, diarios, obras de Benito Pérez Galdós, o estrategias del ejército junto a una amplia colección literaria y libros de política y táctica militar.

Hay muchas curiosidades como un diccionario impreso en Filadelfia en 1825 o un libro de fabricación de ladrillos y tejas de 1950. La biblioteca fue recuperada por la Real Liga Naval Española.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS