sábado, julio 13, 2024
InicioCultura marineraConmemoración del 127 Aniversario del Naufragio del City Of Agra

Conmemoración del 127 Aniversario del Naufragio del City Of Agra

El próximo fin de semana se celebrará en Camelle y Arou una serie de eventos en memoria del 127º aniversario del naufragio del barco City of Agra. A continuación, se detalla el programa completo de actividades.

Feira Mariñeira en el puerto de Camelle

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la apertura de la Feira Mariñeira en el puerto de Camelle. Poco después, a las 12:30 horas, se dará inicio al IV Concurso de Tapas con especias del City of Agra.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se inaugurará el evento «City of Agra, 127 Años de Memoria». A las 19:10 horas, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la Exposición de Naufragios e Historia Marítima de Camelle.

El acto de presentación oficial al público tendrá lugar a las 21:00 horas, seguido a las 21:30 horas por la obra de teatro «Salazóns Lucinda». La noche se cerrará con un concierto de Noi a las 23:00 horas y otro de Kreze a la 01:00 horas.

Roteiro Animado, teatro y concierto el sábado

La jornada sabatina dará inicio a las 10:00 horas con la reapertura de la Feira Mariñeira. A las 10:30 horas, se llevará a cabo el roteiro animado de los naúfragos del Agra. A las 12:30 horas, continuará el Concurso de Tapas con Especias del City of Agra.


Por la tarde, a las 18:00 horas, se presentará la obra de teatro «Rebustadas», seguida de una foliada a las 20:00 horas. El acto de recreación de la Arribada dos Náufragos del City of Agra se realizará en el puerto de Camelle a las 22:45 horas. La noche finalizará con un concierto de Adhara & Ritman a la 01:00 horas.

Actos del domingo 14 de julio

El último día de la conmemoración comenzará a las 10:00 horas con la apertura de la Feira Mariñeira. A las 12:30 horas, el Concurso de Tapas con Especias del City of Agra continuará, acompañado por los pasacalles de despedida de los vecinos y autoridades a los náufragos.


A las 12:50 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades a los náufragos del City of Agra, seguida de la entrega de medallas y un homenaje a los náufragos de A Costa da Morte a las 13:10 horas.


Por la tarde, a las 16:00 horas, se abrirán las urnas para anunciar a los ganadores de varios concursos: el Concurso de Tapas, el Concurso de Mejor Fachada Ambientada en 1897 y el Concurso de Mejor Puesto Decorado Estilo Marinero.


A las 17:00 horas, se disputará un partido de fútbol. La clausura de la Feira Mariñeira y del programa conmemorativo se realizará a las 20:00 horas.


Organiza la asociación Naufraxios Galegos, con la colaboración del concello de Camariñas, A Folja da Faneca, Mar Devalado y la cofradía de pescadores de Camelle.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS