Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

O 217 cumpreanos do naufraxio do "Bayonnaise" na Praia da Langosteira

Publicada:

Noticia redactada por Gabriel Cernadas Martínez

Compartir este artículo en:

Tal día como hoxe cumple 217 anos do naufraxio da corbeta francesa de tres paus,"Bayonnaise",cando era perseguido po lo buque de guerra inglés "HMS Ardent". A "Bayonnaise" e seus tripulantes estaban acorralados. Os tripulantes do buque de guerra francés encallaron a corbeta contra as pedras da Langosteira e prenderonlle lume para que o barco inglés non apresara a "Bayonnaise",para o capitán era impensable permitirlle a os ingleses acorralar a o seu barco,e enton preferiron encallalo eles mesmos. Según figura nos documentos da época a corbeta estallou a media noite.A corbeta salía do porto da Habana cando se dirixía a o porto de Ferrol.

O "Bayonnaise" era un precioso casco de madeira  duns 32 canons, construida en Francia o decembro de 1798, e o seu casco estaba forrado de cobre. 

A Bayonnaise era un buque corsario, non estaba pensada para o combate ou para transportar cargas, a sua prioridade era a velocidade e para eso había sacrificado peso estructural.O pecio foi localizado no ano 2009 a seis metros de profundidade . A zona era conocida po la xente da zona como o "Limpo do francés" .Consérvanse numerosos obxectos como tamen a gran parte da estructura do casco enterrado na area.

Foto- Finisterre  Ship Wrecks

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información