Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El naufragio del "Nuria" en Muxía

Publicada:

Noticia redactada por Gabriel Cernadas Martínez

Compartir este artículo en:

El 5 de Noviembre de 1951 náufrago el mercante español de 88 metros de eslora "Nuria"a pocas millas de la localidad de Muxía. Transportaba miles de toneladas de carbón con destino a Barcelona,salia de Gijón.

Se hundió a causa de la tormenta reinante de aquel día. El buque fue construido en el año 1893 por la compañía "William Gray y Co. Todos sus tripulantes fueron rescatados. El pecio está localizado gracias a Pepe de Olegario del cual lo puso en uno de sus mapas hechos por el mismo.

El barco pertenecía a la empresa William Gray and Company of Central Marine Engineering Works, West Hartlepool, fue una empresa de construcción naval desde 1874-1963. Eran la mayor empresa de constructores navales de Hartlepools y también duraron más que cualquier otra empresa de construcción naval local. Durante cien años, la empresa aseguró la prosperidad de las ciudades dando trabajo a miles de habitantes. 


 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información