Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El secuestro del navío bretón La Piedad

Publicada:

Noticia redactada por Gabriel Cernadas Martínez

Compartir este artículo en:

Estos días vengo y vendré cargado de numerosas novedades sobre la historia naval de nuestra costa. Una de estas novedades es la del secuestro de "La Piedad".

Nos situamos en marzo de 1509(es decir siglo XVI). Puerto de Muxía. Permanece el navío Bretón "La Piedad" de 60 toneladas anclado en este puerto. Estaba cargado de trigo, conteniendo además 48 barriles de harina y entre otras mercancias,entre ellas cerveza.

El capitán del buque Bretón,Juan Badusa,y un marinero,Estéfano Leroy estaban en tierra negociando el trigo. Entró el buque pirata o corso"La Trinidad" dentro del puerto,secuestra a "La Piedad" y se lo lleva a mar afuera, sacándole más de 40 barriles de harina,dos barriles de bizcocho,un barril de cerveza,un ancla con su cable y otras cosas más. No se supo que le pudo ocurrir a "la Piedad" después de haber sido secuestrado y saqueado. La "Trinidad" seguio saqueando y merodeando por la costa gallega.

Esto todo lo sabemos gracias al libro de más de 600 páginas " Historia comercial de la Coruña"en concreto en la página 97 y 98.

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información