Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

334 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El secuestro del navío bretón La Piedad

Publicada:

Noticia redactada por Gabriel Cernadas Martínez

Compartir este artículo en:

Estos días vengo y vendré cargado de numerosas novedades sobre la historia naval de nuestra costa. Una de estas novedades es la del secuestro de "La Piedad".

Nos situamos en marzo de 1509(es decir siglo XVI). Puerto de Muxía. Permanece el navío Bretón "La Piedad" de 60 toneladas anclado en este puerto. Estaba cargado de trigo, conteniendo además 48 barriles de harina y entre otras mercancias,entre ellas cerveza.

El capitán del buque Bretón,Juan Badusa,y un marinero,Estéfano Leroy estaban en tierra negociando el trigo. Entró el buque pirata o corso"La Trinidad" dentro del puerto,secuestra a "La Piedad" y se lo lleva a mar afuera, sacándole más de 40 barriles de harina,dos barriles de bizcocho,un barril de cerveza,un ancla con su cable y otras cosas más. No se supo que le pudo ocurrir a "la Piedad" después de haber sido secuestrado y saqueado. La "Trinidad" seguio saqueando y merodeando por la costa gallega.

Esto todo lo sabemos gracias al libro de más de 600 páginas " Historia comercial de la Coruña"en concreto en la página 97 y 98.

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Larra" otro barco que dejó huella en la Punta da Barca

FOTO- RAMÓN CAAMAÑO-A punta da Barca de Muxía, es decir dónde se sitúa el famoso santuario da Virxe da Barca, fue escenario de numerosos naufragios, tantos recientes como antiguos, muchos de ellos desgraciadamente…

Leer más...

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas&rdquo…

Leer más...

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Postal. Entrada al Sanatorio En el siglo pasado y parte del actual, la Armada tuvo una serie de Hospitales Navales, clínicas y Sanatorios para atender al personal de la Armada y sus familias, principalmente en las cabeceras de las Zonas…

Leer más...

El incendio del

El incendio del "Monte Allerru", una noche de terror y susto en el puerto de Burela

El palangrero de base en Celeiro "Monte Allerru" de 36 metros de eslora, salía del puerto base con dirección al caladero del "Gran Sol". Mientras navegaba frente a la costa gallega aquella noche del 16 de julio…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información