Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El secuestro del navío bretón La Piedad

Publicada:

Noticia redactada por Gabriel Cernadas Martínez

Compartir este artículo en:

Estos días vengo y vendré cargado de numerosas novedades sobre la historia naval de nuestra costa. Una de estas novedades es la del secuestro de "La Piedad".

Nos situamos en marzo de 1509(es decir siglo XVI). Puerto de Muxía. Permanece el navío Bretón "La Piedad" de 60 toneladas anclado en este puerto. Estaba cargado de trigo, conteniendo además 48 barriles de harina y entre otras mercancias,entre ellas cerveza.

El capitán del buque Bretón,Juan Badusa,y un marinero,Estéfano Leroy estaban en tierra negociando el trigo. Entró el buque pirata o corso"La Trinidad" dentro del puerto,secuestra a "La Piedad" y se lo lleva a mar afuera, sacándole más de 40 barriles de harina,dos barriles de bizcocho,un barril de cerveza,un ancla con su cable y otras cosas más. No se supo que le pudo ocurrir a "la Piedad" después de haber sido secuestrado y saqueado. La "Trinidad" seguio saqueando y merodeando por la costa gallega.

Esto todo lo sabemos gracias al libro de más de 600 páginas " Historia comercial de la Coruña"en concreto en la página 97 y 98.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del

El naufragio del "Virent", una larga travesía acabada en las rocas de Cabo Prioriño

Otro de los muchos vapores ingleses sumergidos en las costas gallegas en el siglo XIX fue el Virent en el año 1890. Todo comenzaba cuando se encontraba ubicado a 70 millas náuticas de distancia de Cabo Ortegal cuando violento golpe …

Leer más...

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

El origen del torpedero en la Marina de Guerra española

Torpedero de botalón Castor (1878), con el botalón lanza-torpedos en proa. Mahón. Fotografía: Armada Española. Torpedero era el nombre genérico, con el cual entre el periodo de tiempo comprendido desde…

Leer más...

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

Informe María Luisa Carral: un naufragio tapado por el silencio

El caladero del Gran Sol se ha tragado en las últimas décadas decenas de pesqueros gallegos, muchos de ellos desgraciadamente cargado con un elevado número de víctimas. El más trágico, o tal vez el m&aa…

Leer más...

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

El portaaviones que naufragó en Fisterra: El HMS Audacity

Durante la guerra submarina da Costa da Morte, el portaaviones de escolta británico HMS Audacity D10 naufragaba en mar abierto frente al Cabo Fisterra, a una gran lejanía de la costa, pues su pecio descansa a unas 430 millas del Cab…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información