domingo, agosto 14, 2022
InicioHistoria navalEl secuestro del navío bretón La Piedad

El secuestro del navío bretón La Piedad

Estos días vengo y vendré cargado de numerosas novedades sobre la historia naval de nuestra costa. Una de estas novedades es la del secuestro de «La Piedad».

Nos situamos en marzo de 1509(es decir siglo XVI). Puerto de Muxía. Permanece el navío Bretón «La Piedad» de 60 toneladas anclado en este puerto. Estaba cargado de trigo, conteniendo además 48 barriles de harina y entre otras mercancias,entre ellas cerveza.

El capitán del buque Bretón,Juan Badusa,y un marinero,Estéfano Leroy estaban en tierra negociando el trigo. Entró el buque pirata o corso»La Trinidad» dentro del puerto,secuestra a «La Piedad» y se lo lleva a mar afuera, sacándole más de 40 barriles de harina,dos barriles de bizcocho,un barril de cerveza,un ancla con su cable y otras cosas más. No se supo que le pudo ocurrir a «la Piedad» después de haber sido secuestrado y saqueado. La «Trinidad» seguio saqueando y merodeando por la costa gallega.

Esto todo lo sabemos gracias al libro de más de 600 páginas » Historia comercial de la Coruña»en concreto en la página 97 y 98.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS