domingo, noviembre 27, 2022
InicioHistoria navalEl naufragio de un pesquero que conmocionó a la villa de Muxía

El naufragio de un pesquero que conmocionó a la villa de Muxía

Y mas novedades sobre naufragios. Una de estas novedades es el del naufragio da punta da barca(Muxía).Muxía amanecía un 19 de abril de 1944 con total normalidad. Un percebeiro de la villa,  había llegado a las peñas de la punta da barca. Pero algo le sorprendió. Se encontró con unos restos de un pequeño pesquero encallado contra las rocas. El vecino se fue apresuradamente a dar noticia del hallazgo.
Resultó ser el pequeño pesquero de la propiedad de Juan Santos,vecino de la localidad. El y otro marinero habían salido del puerto aquella madrugada para dedicarse a la pesca. Pero desgraciadamente non volvieron a puerto… Los cuerpos jamás se encontraron,lo único que se toparon los muxiáns fueron restos de la embarcación encajados entre las piedras y flotando en la superficie del mar. Los marineros de la villa hablaban de que una ola envolvió a la embarcación y lo hizo encallar contra una peña acabando destrozada. 

Esta punta tan peligrosa para la navegación nos guardan muchos secretos que están aún por descubrir. En el siglo XX hubo numerosos accidentes en estas peñas casi todos ellos pesqueros,si ya era un problema para la navegación ya en el siglo XX no nos podemos imaginar cuantos habría en época medieval….

-Pailebot Manolito?(1905)

-María del Carmen (1931)2 fallecidos.

-Pesquero de Muxía (1944),2 fallecidos.

-Mina Sorriego (1954)11 muertos.
 
-Mercante inglés desconocido (década de los 60) numero de fallecidos, mínimo 11,deste mercante ya habíamos hablado,en anteriores reportajes.

-José Antonio Lasa,(1966) 11 fallecidos.

-Naldamar VII(1981)

-Larra(1987)

-La Xana (1991),5 fallecidos.

-Dos hermanas(1993)

-Foz de Mondego (1992)

-Sabré(2004)

-Y se localizaron 3 pecios de estado desconocido.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS