Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe reciben ayudas para mejorar su actividad

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Tres pósitos de la Costa da Morte recibirán ayudas económicas.

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe recibirán unos 155.950 euros del programa “equipamento nos portos pesqueiros de Galicia” para mejorar la infraestructura de los puertos pesqueros, relacionados con la descarga de productos pesqueros y la actividad interior portuaria.Representan casi la cuarta parte de la inversión total en Galicia. Así lo anunció el delegado territorial del gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, en unas declaraciones públicas. Según la Xunta, el objetivo de las ayudas es “mellorar a seguridade e as condicións de traballo dos profesionais que desenvolven a súa actividade nestes espazos”.

Grúas eléctricas, carretillas y otros aparatos

La cofradía de Camariñas recibirá unos 72.400 euros para la modernización de la descarga de los productos pesqueros en la lonja. Por su parte, la entidad de Corcubión dispondrá de una ayuda de 54.600 euros para la modernización de los equipos que permitan mejorar las condiciones de trabajo. La cofradía de Laxe, con 28.950 euros desarrollará un proyecto de modernización de los equipamientos de la lonja. Mediante esta línea de subvenciones se financian grúas eléctricas, carretillas elevadoras eléctricas y otros aparatos para favorecer el manejo de las pesquerías de las embarcaciones, facilitando la descarga y manejo de los mariscos y pescados que llegan a puerto.

La lonja de Camariñas ya lleva facturados dos millones de euros

En lo que va de año en la rula de Camariñas hubo ventas por un importe cercano a los dos millones de euros de más de treinta especies diferentes. Entre ellas el bocarte, jurel, pulpo y el berberecho que son las que se llevan la palma.En Corcubión se superaron los 560.000 euros mientras que en Laxe ya se acumulan unos 950.000 en transacciones económicas en este primer semestre de 2018. El respaldo financiero de la Xunta les facilitará el trabajo.

Añade un comentario sobre este artículo

Eva, una leyenda de la Inquisición rescatada del olvido en Muxía

Eva, una leyenda de la Inquisición rescatada del olvido en Muxía

  Decenas por no decir cientos de leyendas se esconden en Galicia esperando a que se rescaten de su muerte segura, por desgracia la mayoría de estas leyendas se acaban perdiendo, posiblemente para siempre. Intentando rescatar y rec…

Leer más...

El hundimiento del Monelos: la historia traumática de un naufragio

El hundimiento del Monelos: la historia traumática de un naufragio

La prensa de la época se teñía de luto el miércoles 26 de enero de 1966. Un nuevo desastre en el mar se anunciaba con tinta en unas frías hojas de papel blanco por la comunidad gallega, había que volver a…

Leer más...

La desaparición del granelero

La desaparición del granelero "Kronos" en aguas de Fisterra

KRONOS- En la costa gallega tenemos un gran puñado de barcos que desaparecieron sin dejar rastro en nuestro amplio rincón atlántico. Una de estas desapariciones fue, hace apenas 33 años, la desaparición del g…

Leer más...

El misterio del crucero alemán de Prior

El misterio del crucero alemán de Prior

Hace unos días hablábamos de los numerosos naufragios recogidos en la prensa extranjera del siglo XIX, de gran ayuda para incrementar en gran medida la lista de sucesos en nuestra costa. Otra fuente de información la dan los …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información