Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

242 fans 23 followers

Crónica Marítima

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe reciben ayudas para mejorar su actividad

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Tres pósitos de la Costa da Morte recibirán ayudas económicas.

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe recibirán unos 155.950 euros del programa “equipamento nos portos pesqueiros de Galicia” para mejorar la infraestructura de los puertos pesqueros, relacionados con la descarga de productos pesqueros y la actividad interior portuaria.Representan casi la cuarta parte de la inversión total en Galicia. Así lo anunció el delegado territorial del gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, en unas declaraciones públicas. Según la Xunta, el objetivo de las ayudas es “mellorar a seguridade e as condicións de traballo dos profesionais que desenvolven a súa actividade nestes espazos”.

Grúas eléctricas, carretillas y otros aparatos

La cofradía de Camariñas recibirá unos 72.400 euros para la modernización de la descarga de los productos pesqueros en la lonja. Por su parte, la entidad de Corcubión dispondrá de una ayuda de 54.600 euros para la modernización de los equipos que permitan mejorar las condiciones de trabajo. La cofradía de Laxe, con 28.950 euros desarrollará un proyecto de modernización de los equipamientos de la lonja. Mediante esta línea de subvenciones se financian grúas eléctricas, carretillas elevadoras eléctricas y otros aparatos para favorecer el manejo de las pesquerías de las embarcaciones, facilitando la descarga y manejo de los mariscos y pescados que llegan a puerto.

La lonja de Camariñas ya lleva facturados dos millones de euros

En lo que va de año en la rula de Camariñas hubo ventas por un importe cercano a los dos millones de euros de más de treinta especies diferentes. Entre ellas el bocarte, jurel, pulpo y el berberecho que son las que se llevan la palma.En Corcubión se superaron los 560.000 euros mientras que en Laxe ya se acumulan unos 950.000 en transacciones económicas en este primer semestre de 2018. El respaldo financiero de la Xunta les facilitará el trabajo.

Añade un comentario sobre este artículo

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

La AJIP Asociación Provincial Coruñesa de Jubilados y Pensionistas En Acción y la Real Liga Naval Española organizaron en la tarde de lunes una conferencia sobre el libro "Costa da Morte Crónica Marí…

Leer más...

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de esto…

Leer más...

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Hemos comentado en otro artículo el curioso trabajo de Thomas de Granda: Historia Y Milagros de la Prodigiosa Imagen de Nuestra Señora de Begoña Especial Abogada y Protectora Del Muy Noble y Muy Leal Señorío De …

Leer más...

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Entre 1769 y 1868 conocemos un buen número de barcos de cabotaje de distinto tonelaje matriculados en Camariñas y con patrones locales. Algunos maestres son también de Muxía o incluso extranjeros avecinados en la villa…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información