Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe reciben ayudas para mejorar su actividad

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Tres pósitos de la Costa da Morte recibirán ayudas económicas.

Las cofradías de Camariñas, Corcubión y Laxe recibirán unos 155.950 euros del programa “equipamento nos portos pesqueiros de Galicia” para mejorar la infraestructura de los puertos pesqueros, relacionados con la descarga de productos pesqueros y la actividad interior portuaria.Representan casi la cuarta parte de la inversión total en Galicia. Así lo anunció el delegado territorial del gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, en unas declaraciones públicas. Según la Xunta, el objetivo de las ayudas es “mellorar a seguridade e as condicións de traballo dos profesionais que desenvolven a súa actividade nestes espazos”.

Grúas eléctricas, carretillas y otros aparatos

La cofradía de Camariñas recibirá unos 72.400 euros para la modernización de la descarga de los productos pesqueros en la lonja. Por su parte, la entidad de Corcubión dispondrá de una ayuda de 54.600 euros para la modernización de los equipos que permitan mejorar las condiciones de trabajo. La cofradía de Laxe, con 28.950 euros desarrollará un proyecto de modernización de los equipamientos de la lonja. Mediante esta línea de subvenciones se financian grúas eléctricas, carretillas elevadoras eléctricas y otros aparatos para favorecer el manejo de las pesquerías de las embarcaciones, facilitando la descarga y manejo de los mariscos y pescados que llegan a puerto.

La lonja de Camariñas ya lleva facturados dos millones de euros

En lo que va de año en la rula de Camariñas hubo ventas por un importe cercano a los dos millones de euros de más de treinta especies diferentes. Entre ellas el bocarte, jurel, pulpo y el berberecho que son las que se llevan la palma.En Corcubión se superaron los 560.000 euros mientras que en Laxe ya se acumulan unos 950.000 en transacciones económicas en este primer semestre de 2018. El respaldo financiero de la Xunta les facilitará el trabajo.

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información