Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

270 fans 23 followers

Crónica Marítima

Quejas de los armadores de Burela ante el cierre inminente de la costera del bonito

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

 (EFE).- El presidente de ABSA (Armadores de Burela S.A.), Abelardo Basanta, ha lamentado que la costera del bonito se cierre el próximo día 23 de agosto, en el ecuador de la campaña."Estamos jodidos porque esto nunca pasó; normalmente la campaña dura hasta mediados de octubre, pero este año ya se acabó", señaló Basanta en declaraciones a EFE.

La razón que esgrimen desde la dirección general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es que se acabó la cuota, establecida en 15.000 toneladas para toda la flota del Cantábrico.

El presidente de ABSA señaló que actualmente "se está rozando el 80% de la cuota", y que los barcos están aprovechando los últimos días que les quedan para faenar.

"Los que han descargado hoy, vendieron y salieron inmediatamente de nuevo al mar", indicó Basanta.

"Cada vez hay más bonito"

El máximo responsable de los armadores de Burela lamentó asimismo que esta decisión generará un "gran problema" en la costa lucense, dado que la flota bonitera estará parada durante dos meses.

"La costera del bonito ayuda a que el caladero del litoral esté más descansado; ahora cada uno cogerá su oficio y volverá a la costa, por lo que el caladero no descansa", indicó Basanta.

El presidente de ABSA también señaló que "cada vez hay más bonito pero la cuota sigue siendo la misma"."Hay que aumentar la cuota, pero eso es cosa de los científicos y de Bruselas",

Añade un comentario sobre este artículo

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Agentes del Seprona con base en Corcubión incautaron unos 48kg de marisco que había sido obtenido de forma ilegal, y siendo transportado sin el pertinente documento acreditativo. Era marisco que no había pasado por lonja y q…

Leer más...

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Un calamar volador gigante de cerca de dos metros y 30 kilos de peso fue capturado el viernes en Viveiro y trasladado este fin de semana al Parque de la Vida de Luarca. Según Luis Laria, responsable de este parque de animales el calamar gi…

Leer más...

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

La Real Liga Naval Española pide a la sociedad que consuma pescado ya que es “ la mejor manera de ser solidarios con quien lo es con todos nosotros y al tiempo tener una buena alimentación basada en las proteínas del ma…

Leer más...

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Dos operativos realizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil se saldaron con la aprehensión de 150 kilos de pulpo que fueron entregados a Cáritas de Cee. En el puerto de Lira, en Carnota, se incautaron 55 kilos, desp…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información