Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

334 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Quejas de los armadores de Burela ante el cierre inminente de la costera del bonito

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

 (EFE).- El presidente de ABSA (Armadores de Burela S.A.), Abelardo Basanta, ha lamentado que la costera del bonito se cierre el próximo día 23 de agosto, en el ecuador de la campaña."Estamos jodidos porque esto nunca pasó; normalmente la campaña dura hasta mediados de octubre, pero este año ya se acabó", señaló Basanta en declaraciones a EFE.

La razón que esgrimen desde la dirección general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es que se acabó la cuota, establecida en 15.000 toneladas para toda la flota del Cantábrico.

El presidente de ABSA señaló que actualmente "se está rozando el 80% de la cuota", y que los barcos están aprovechando los últimos días que les quedan para faenar.

"Los que han descargado hoy, vendieron y salieron inmediatamente de nuevo al mar", indicó Basanta.

"Cada vez hay más bonito"

El máximo responsable de los armadores de Burela lamentó asimismo que esta decisión generará un "gran problema" en la costa lucense, dado que la flota bonitera estará parada durante dos meses.

"La costera del bonito ayuda a que el caladero del litoral esté más descansado; ahora cada uno cogerá su oficio y volverá a la costa, por lo que el caladero no descansa", indicó Basanta.

El presidente de ABSA también señaló que "cada vez hay más bonito pero la cuota sigue siendo la misma"."Hay que aumentar la cuota, pero eso es cosa de los científicos y de Bruselas",

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Larra" otro barco que dejó huella en la Punta da Barca

FOTO- RAMÓN CAAMAÑO-A punta da Barca de Muxía, es decir dónde se sitúa el famoso santuario da Virxe da Barca, fue escenario de numerosos naufragios, tantos recientes como antiguos, muchos de ellos desgraciadamente…

Leer más...

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas&rdquo…

Leer más...

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Postal. Entrada al Sanatorio En el siglo pasado y parte del actual, la Armada tuvo una serie de Hospitales Navales, clínicas y Sanatorios para atender al personal de la Armada y sus familias, principalmente en las cabeceras de las Zonas…

Leer más...

El incendio del

El incendio del "Monte Allerru", una noche de terror y susto en el puerto de Burela

El palangrero de base en Celeiro "Monte Allerru" de 36 metros de eslora, salía del puerto base con dirección al caladero del "Gran Sol". Mientras navegaba frente a la costa gallega aquella noche del 16 de julio…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información