viernes, abril 19, 2024
InicioUncategorizedQuejas de los armadores de Burela ante el cierre inminente de la...

Quejas de los armadores de Burela ante el cierre inminente de la costera del bonito

 (EFE).- El presidente de ABSA (Armadores de Burela S.A.), Abelardo Basanta, ha lamentado que la costera del bonito se cierre el próximo día 23 de agosto, en el ecuador de la campaña.»Estamos jodidos porque esto nunca pasó; normalmente la campaña dura hasta mediados de octubre, pero este año ya se acabó», señaló Basanta en declaraciones a EFE.

La razón que esgrimen desde la dirección general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es que se acabó la cuota, establecida en 15.000 toneladas para toda la flota del Cantábrico.

El presidente de ABSA señaló que actualmente «se está rozando el 80% de la cuota», y que los barcos están aprovechando los últimos días que les quedan para faenar.

«Los que han descargado hoy, vendieron y salieron inmediatamente de nuevo al mar», indicó Basanta.

«Cada vez hay más bonito»

El máximo responsable de los armadores de Burela lamentó asimismo que esta decisión generará un «gran problema» en la costa lucense, dado que la flota bonitera estará parada durante dos meses.

«La costera del bonito ayuda a que el caladero del litoral esté más descansado; ahora cada uno cogerá su oficio y volverá a la costa, por lo que el caladero no descansa», indicó Basanta.

El presidente de ABSA también señaló que «cada vez hay más bonito pero la cuota sigue siendo la misma».»Hay que aumentar la cuota, pero eso es cosa de los científicos y de Bruselas»,

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS