jueves, abril 18, 2024
InicioUncategorizedGalicia bate el récord de descarga de mejillones de los últimos diez...

Galicia bate el récord de descarga de mejillones de los últimos diez años

(EFE- C.M.) La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado esta mañana que el mejillón supone más del 95% de la producción total de la acuicultura de Galicia, lo que refleja el potencial que tiene la mitilicultura en esta Comunidad.

En este sentido, ha recordado que Galicia cerró el 2017 con los mejores datos de descargas y de facturación de mejillón de la última década, con 267.000 toneladas desembarcadas en lonja por valor de alrededor de 122 millones de euros.

«Estas cifras suponen un aumento de un 11% tanto en cantidad descargada como en valor económico con respeto a las del año 2016», según ha asegurado.

La conselleira también ha recordado que el sector mejillonero ha recibido por parte de la Xunta de Galicia en los últimos tres años ayudas por valor de más de seis millones de euros para el fomento de la acuicultura.

Sector acuícola del mejillón

Quintana también ha destacado el apoyo de la Xunta de Galicia para la construcción de embarcaciones que redunden en una mejora de la seguridad de los profesionales del mar y condiciones de trabajo.

Unas declaraciones que ha realizado tras la visita que ha hecho a la embarcación bateira Cani Calvar, atracada en el muelle de San Adrián de Vilaboa.

Este buque, ha destacado la conselleira, «es un ejemplo de esa apuesta por las mejoras de las condiciones a bordo que siempre defendió la Xunta y de su apuesta por el desarrollo del sector acuícola y la prueba es que se siguen construyendo embarcaciones como ésta dedicada al sector acuícola del mejillón». 

La Xunta subvenciona un proyecto de cultivo en la Costa da Morte

La conselleira do Mar también visitó esta semana la localidad de Camariñas, en donde la Xunta apoya con más de 300.000 euros un proyecto de cultivo de mejillón en long lines promovido por la empresa Cerdeimar y las cofradías de Camariñas y Muxía, que creará 25 nuevos puestos de trabajo y pondrá en el mercado más de 1.600 toneladas de este producto en conserva al año.

Rosa Quintana también visitó el museo creado en el interior de la fábrica de Cerdeimar. 

Las imágenes corresponden a la visita al ayuntamiento de Camariñas.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS