sábado, abril 20, 2024
InicioUncategorizedEl sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta...

El sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”

La actividad pesquera continúa, pero muy afectada por las bajas cotizaciones y la incertidumbre.

El patrón del cerquero «Nuevo Paquita«, José Manuel Campaña Carril, lamenta que los bajos precios que que afectan a distintas especies . La caballa perdió la mitad de su precio hasta caer a los 50 céntimos el kilo, mientras que la merluza  pasó de pagarse a 7 u 8 euros a andar sobre los 80 céntimos el kilo.

«La gente no sale y en casa no consume pescado, es un caos mundial» lamenta el armador de Camariñas.

Ayudas para un parón

En el mismo puerto, su primo Juan Campaña comparte la queja:»Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar».

El patrón del «Playa de Traba» se muestra partidario de parar la actividad, pero lo ve imposibles «si no hay ningún tipo de ayuda».

Los dos marineros participaron en un programa de la TVG  , en donde compartieron la preocupación que existe por la expansión del coronavirus.

«Si estamos a bordo estamos todos los marineros juntos en pocos metros cuadrados. Pero si estamos en tierra tenemos que usar varios coches». Esto complica, por ejemplo, desplazarse a otros puertos.
 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS