Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

334 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

La actividad pesquera continúa, pero muy afectada por las bajas cotizaciones y la incertidumbre.


El patrón del cerquero “Nuevo Paquita”, José Manuel Campaña Carril, lamenta que los bajos precios que que afectan a distintas especies . La caballa perdió la mitad de su precio hasta caer a los 50 céntimos el kilo, mientras que la merluza  pasó de pagarse a 7 u 8 euros a andar sobre los 80 céntimos el kilo.


“La gente no sale y en casa no consume pescado, es un caos mundial” lamenta el armador de Camariñas.

Ayudas para un parón


En el mismo puerto, su primo Juan Campaña comparte la queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”.


El patrón del “Playa de Traba” se muestra partidario de parar la actividad, pero lo ve imposibles “si no hay ningún tipo de ayuda”.


Los dos marineros participaron en un programa de la TVG  , en donde compartieron la preocupación que existe por la expansión del coronavirus.


“Si estamos a bordo estamos todos los marineros juntos en pocos metros cuadrados. Pero si estamos en tierra tenemos que usar varios coches”. Esto complica, por ejemplo, desplazarse a otros puertos.
 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Larra" otro barco que dejó huella en la Punta da Barca

FOTO- RAMÓN CAAMAÑO-A punta da Barca de Muxía, es decir dónde se sitúa el famoso santuario da Virxe da Barca, fue escenario de numerosos naufragios, tantos recientes como antiguos, muchos de ellos desgraciadamente…

Leer más...

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

Agentes del Seprona intervienen 41 kilos de pulpo en Camariñas

La Patrulla del Seprona de Corcubion intervino 41 Kg de pulpo en la localidad de Camariñas. Teniendo conocimiento de la descarga de pulpo “el cual no pasa por lonja por parte de varios barcos de la localidad de Camariñas&rdquo…

Leer más...

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Un Sanatorio de Marina en la Sierra de Madrid

Postal. Entrada al Sanatorio En el siglo pasado y parte del actual, la Armada tuvo una serie de Hospitales Navales, clínicas y Sanatorios para atender al personal de la Armada y sus familias, principalmente en las cabeceras de las Zonas…

Leer más...

El incendio del

El incendio del "Monte Allerru", una noche de terror y susto en el puerto de Burela

El palangrero de base en Celeiro "Monte Allerru" de 36 metros de eslora, salía del puerto base con dirección al caladero del "Gran Sol". Mientras navegaba frente a la costa gallega aquella noche del 16 de julio…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información