Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

270 fans 23 followers

Crónica Marítima

El sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

La actividad pesquera continúa, pero muy afectada por las bajas cotizaciones y la incertidumbre.


El patrón del cerquero “Nuevo Paquita”, José Manuel Campaña Carril, lamenta que los bajos precios que que afectan a distintas especies . La caballa perdió la mitad de su precio hasta caer a los 50 céntimos el kilo, mientras que la merluza  pasó de pagarse a 7 u 8 euros a andar sobre los 80 céntimos el kilo.


“La gente no sale y en casa no consume pescado, es un caos mundial” lamenta el armador de Camariñas.

Ayudas para un parón


En el mismo puerto, su primo Juan Campaña comparte la queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”.


El patrón del “Playa de Traba” se muestra partidario de parar la actividad, pero lo ve imposibles “si no hay ningún tipo de ayuda”.


Los dos marineros participaron en un programa de la TVG  , en donde compartieron la preocupación que existe por la expansión del coronavirus.


“Si estamos a bordo estamos todos los marineros juntos en pocos metros cuadrados. Pero si estamos en tierra tenemos que usar varios coches”. Esto complica, por ejemplo, desplazarse a otros puertos.
 

Añade un comentario sobre este artículo

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Agentes del Seprona con base en Corcubión incautaron unos 48kg de marisco que había sido obtenido de forma ilegal, y siendo transportado sin el pertinente documento acreditativo. Era marisco que no había pasado por lonja y q…

Leer más...

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Un calamar volador gigante de cerca de dos metros y 30 kilos de peso fue capturado el viernes en Viveiro y trasladado este fin de semana al Parque de la Vida de Luarca. Según Luis Laria, responsable de este parque de animales el calamar gi…

Leer más...

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

La Real Liga Naval Española pide a la sociedad que consuma pescado ya que es “ la mejor manera de ser solidarios con quien lo es con todos nosotros y al tiempo tener una buena alimentación basada en las proteínas del ma…

Leer más...

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Dos operativos realizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil se saldaron con la aprehensión de 150 kilos de pulpo que fueron entregados a Cáritas de Cee. En el puerto de Lira, en Carnota, se incautaron 55 kilos, desp…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información