Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

306 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

La actividad pesquera continúa, pero muy afectada por las bajas cotizaciones y la incertidumbre.


El patrón del cerquero “Nuevo Paquita”, José Manuel Campaña Carril, lamenta que los bajos precios que que afectan a distintas especies . La caballa perdió la mitad de su precio hasta caer a los 50 céntimos el kilo, mientras que la merluza  pasó de pagarse a 7 u 8 euros a andar sobre los 80 céntimos el kilo.


“La gente no sale y en casa no consume pescado, es un caos mundial” lamenta el armador de Camariñas.

Ayudas para un parón


En el mismo puerto, su primo Juan Campaña comparte la queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”.


El patrón del “Playa de Traba” se muestra partidario de parar la actividad, pero lo ve imposibles “si no hay ningún tipo de ayuda”.


Los dos marineros participaron en un programa de la TVG  , en donde compartieron la preocupación que existe por la expansión del coronavirus.


“Si estamos a bordo estamos todos los marineros juntos en pocos metros cuadrados. Pero si estamos en tierra tenemos que usar varios coches”. Esto complica, por ejemplo, desplazarse a otros puertos.
 

Añade un comentario sobre este artículo

El

El "Ildefonso Fierro" y la marea negra fantasma

El petrolero español "Ildefonso Fierro"dejaba dibujado en la ría de Corcubión una niebla que tapaba un interrogante ,¿el petrolero había dejado una marea negra?,era lo que algunos vecinos de la zona se…

Leer más...

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

Los barcos accidentados que más muertos provocaron en las costas gallegas

La lista de la muerte en el mar El desastre de la Armada de Padilla fue el mayor siniestro marítimo ocurrido en Galicia. Le sigue la galerna que destrozó parte de la flota anglohispana de Renovales en Viveiro, en 1810, con 550 mu…

Leer más...

"Andros Fortune", historia de un petrolero que dejó huella en la Costa da Morte

En la costa gallega números petroleros desde el año 1917 provocaron sustos,naufragios,catástrofes ecológicas...Muchos de éstos accidentes han caído en el olvido,menos para la hemeroteca y la personas que …

Leer más...

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico  de Cabo Vilán en Camariñas

Se cumplen 125 años de la puesta en servicio del faro eléctrico de Cabo Vilán en Camariñas

Foto portada- Vicente Bermúdez  El hundimiento del Serpent había sido un arma arrojadiza contra el gobierno español. El cementerio de barcos  y marineros de la Costa da Morte necesitaba un guía eficaz, un …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información