Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

275 fans 23 followers

Crónica Marítima

El sector pesquero se queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

La actividad pesquera continúa, pero muy afectada por las bajas cotizaciones y la incertidumbre.


El patrón del cerquero “Nuevo Paquita”, José Manuel Campaña Carril, lamenta que los bajos precios que que afectan a distintas especies . La caballa perdió la mitad de su precio hasta caer a los 50 céntimos el kilo, mientras que la merluza  pasó de pagarse a 7 u 8 euros a andar sobre los 80 céntimos el kilo.


“La gente no sale y en casa no consume pescado, es un caos mundial” lamenta el armador de Camariñas.

Ayudas para un parón


En el mismo puerto, su primo Juan Campaña comparte la queja:”Los gastos son prácticamente los mismos. Con esta bajada de precios no somos capaces de aguantar”.


El patrón del “Playa de Traba” se muestra partidario de parar la actividad, pero lo ve imposibles “si no hay ningún tipo de ayuda”.


Los dos marineros participaron en un programa de la TVG  , en donde compartieron la preocupación que existe por la expansión del coronavirus.


“Si estamos a bordo estamos todos los marineros juntos en pocos metros cuadrados. Pero si estamos en tierra tenemos que usar varios coches”. Esto complica, por ejemplo, desplazarse a otros puertos.
 

Añade un comentario sobre este artículo

La Costa da Morte objetivo de un reportaje marino

La Costa da Morte objetivo de un reportaje marino

Barco Coruña es una embarcación deportiva patroneada por Carlos San Claudio Santa Cruz que está llevando a cabo una navegación por toda la costa gallega recogiendo imágenes y sensaciones, enseñando de pas…

Leer más...

Decomisan un pez espada de 245 kilos

Decomisan un pez espada de 245 kilos

El Servicio Marítimo de A Coruña procedió al decomiso de un pez de espada cuando era transportado en una furgoneta hacia la entrada del Puerto de A Coruña y careciendo de documentación de trazabilidad. Poster…

Leer más...

El Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

El Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

  Siguen contra viento y marea. Porque los vientos siguen moviendo esas colillas invasoras y la marea trayendo plásticos de todotipo. Es el colectivo “Mar de Fábula”. “Nunca se habló tanto de la c…

Leer más...

Los barcos de Kokis se exponen en Cariño

Los barcos de Kokis se exponen en Cariño

Un patrón de pesca jubilado que ni juega a las cartas ni frecuenta los bares. Un reciclador nato que aprovecha cajas de fruta para dar rienda suelta a su creatividad. Cien por cien autodidacta. Este es José Manuel Pérez Pi…

Leer más...

GALP COSTA DA MORTE 2020

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información