jueves, abril 25, 2024
InicioIndustria pesqueraEl sector pesquero, decepcionado, pide a Pedro Sánchez que reduzca el IVA...

El sector pesquero, decepcionado, pide a Pedro Sánchez que reduzca el IVA de sus productos

El sector pesquero pide al gobierno central “que reconsidere urgentemente su decisión de no reducir el IVA de los productos pesqueros”.

En una carta remitida al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez trasladan su “profunda decepción” por la decisión del gobierno, que «desaprovecha la ocasión de incentivar el consumo de un alimento de tan alta calidad nutricional y sostenible».

Graves perjuicios de salud

No bajar el IVA del los productos del mar perjudica a la población más desfavorecida “ y acarreará a medio plazo graves perjuicios de salud. Recuerdan al presidente que “ han sido numerosas las ocasiones en que han solicitado la rebaja del IVA de los productos pesqueros, así como la necesidad de enviar un mensaje contundente desde el Gobierno para apostar por el consumo de alimentos saludables potenciando su consumo.

En su exposición aluden al alto porcentaje de niños obesos en España en el marco de la Unión Europea y la necesidad de consumo de pescado.

Favorecer al sector pesquero

También señalan que la reducción del IVA solicitada “también ayudaría a fortalecer al sector, líder en la UE y uno de los más relevantes del mundo en todos sus eslabones, desde el productor a la comercialización, pasando por la transformación, y del cual el Gobierno debería sentirse orgulloso, tanto por su labor de proporcionar alimento saludable y sostenible, como por su forma de obtenerlo, cumpliendo los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad, tanto social, como económica y medioambiental”.

Firmantes de la carta al Presidente Sánchez

Firman el comunicado: ANFACO-CECOPESCA, Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), la Cooperativa de armadores de pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), la Federación Nacional de Mayoristas de Pescados (FENAMAR) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS