Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Navantia y Windar se unen para construir una unidad semisumergible

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

(EFE).- La unión temporal de las empresas Navantia y Windar ha iniciado la fabricación de una unidad semisumergible encargada para un parque eólico marino de Portugal, cuya entrega prevé para "finales de junio" del año 2019 en el puerto exterior de Ferrol. 

En un comunicado, el grupo naval público ha justificado el comienzo de los trabajos "tras la adjudicación producida hace unos meses" y ha desvelado que las labores se desarrollan en su astillero de Fene. La entrega tendrá lugar en la rada ferrolana, donde también se instalará el aerogenerador.

8,4 megavatios de potencia

Dicha estructura tendrá 8,4 megavatios de potencia y un diámetro de rotor de 164 metros, ha desvelado la compañía estatal. "La unidad completa será remolcada a Portugal para su instalación a unos 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en aguas de 100 metros de profundidad", ha indicado. 

En esta línea, ha remarcado que la "unidad semisumergible tiene geometría y aspecto similares" a los de "las empleadas en el sector petrolífero, planta triangular de 70 metros de lado y columnas de 12 metros de diámetro y 30 metros de altura en los vértices".

Navantia-Windar, referencia de eólica marina

Según Navantia, "una de las columnas tendrá instalada sobre ella la turbina de 8,4 megavatios; la estabilidad se consigue mediante un sistema automatizado de lastre". Los datos de la firma apuntan a que las "horas estimadas para la construcción son cerca de 250.000; generarán unos 100 puestos de trabajo de media". 

"Supone la consolidación de Navantia-Windar como constructor de referencia de eólica marina a nivel mundial, siendo el único astillero que ha fabricado los dos conceptos más maduros a nivel tecnológico en esta industria, Hywind y Windfloat", se indica en la nota.

FOTO- @Cristina-Sánchez-SEO-BirdLife

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información