Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

336 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Guardacostas requisan útiles y 300 kilos de pescado y marisco en la costa gallega

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

 (EFE).- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han requisado 844 nasas y butrones, además de 150 metros de artes de enmalle y cerca de 300 kilogramos de pescado y marisco, en varios controles realizados en los últimos días en la costa gallega. 

La Consellería del Mar, de la cual depende este cuerpo, ha comunicado hoy que 307 de las nasas y butrones, que permanecían sin identificar, fueron incautadas en la ría pontevedresa de Arousa. Además, en ese entorno se recogieron las citadas artes de enmalle y más de 137 kilos de marisco y pescado.

Según la Xunta de Galicia, "una de las actuaciones más destacadas se desarrolló en San Vicente do Grove y Esqueiro y se saldó con la incautación de 157 nasas por carecer de identificación y de 57 kilos de pulpo". 

Mientras, en la ría coruñesa de Muros y Noia se requisaron 352 nasas y 33 kilos de marisco. Así, el "control más relevante fue en Punta Aguieira y dio como resultado la incautación de 277 nasas, caladas en zona prohibida y sin balizar, y de 17 kilos de pulpo".

Por otro lado, Guardacostas recopiló 20 nasas sin identificar en la ría de Camariñas, además de otras 64 en la de Corcubión, donde también hicieron lo propio con otros 27 kilogramos de pulpo. "Los agentes también realizaron controles por tierra y por mar en la ría de A Coruña, donde incautaron 16 butrones y decomisaron cerca de 7 kilos de pescado y marisco", ha añadido. En paralelo, se recogieron cuatro kilogramos de centolla en la ría de Ares y tres de percebe en la de Cedeira.

Finalmente, el Gobierno gallego ha aludido a la incautación de 56 útiles, "la mayoría nasas", en la ría de Pontevedra, en la cual también se decomisaron 53 kilogramos de marisco. De este modo, la actuación "más destacada fue en Festiñanzo y en el puerto de Sanxenxo y en ella Guardacostas requisaron 52 nasas y cuatro viveros, sin identificar, y 6 kilos de pulpo, 4 de nécora, 2 de lubrigante y uno de camarón". 

Por su parte, la ría de Vigo "también fue escenario de controles donde los agentes requisaron 69 nasas por estar mal balizadas y 28 kilos de pulpo y 2 de congrio"

Añade un comentario sobre este artículo

Dous mariñeiros dun barco de Portosín perden a vida nun naufraxio

Dous mariñeiros dun barco de Portosín perden a vida nun naufraxio

Dous mariñeiros do “Seimpre Güeto”, barco cerqueiro con base en Portosín, faleceron este xoves cando retornaban a Galicia despois de traballar na costa asturiana. Barállase que un golpe de mar provocou a trax…

Leer más...

La odisea ballenera en Terranova de Sabino Laucirica

La odisea ballenera en Terranova de Sabino Laucirica

Sabino Laucirica, capitán de la Marina Mercante e investigador vasco, va a publicar un libro que parte de sus muchos años de investigaciones sobre los balleneros vascos en Norteamérica y su legado, "La odisea ballenera e…

Leer más...

Jonás, Moby Dick y otras crónicas de ballenas hispanas

Jonás, Moby Dick y otras crónicas de ballenas hispanas

Posiblemente las ballenas más famosas de la historia sean Moby Dick y la anónima que cobijó tres días al desobediente y malhumorado Jonás. No le sacan mucho espacio en la parrilla al monstruo que el célti…

Leer más...

Un heroico vasco, el capitán Amézaga del Bonifaz

Un heroico vasco, el capitán Amézaga del Bonifaz

El naufragio del petrolero español Bonifaz en julio de 1964 en Fisterra es una de las grandes tragedias de la última parte del siglo pasado en nuestra costa. Fue recordada en 2014 de nuevo en Fisterra por familiares de las ví…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información