sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasInvocación al Apóstol con motivo de la IX Ruta Marítima 'O Cabaleiro...

Invocación al Apóstol con motivo de la IX Ruta Marítima ‘O Cabaleiro das Cunchas’

 (EFE).- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha realizado hoy la invocación al Apóstol en la misa del peregrino celebrada en la catedral de Santiago en nombre de los participantes en la IX Ruta Marítima «O Cabaleiro das Cunchas», una travesía impulsada por la Fundación Traslatio siguiendo los relatos de la tradición jacobea. 

En su intervención, la responsable de Turismo de la Xunta ha recordado que el Camino de Santiago es hoy un fenómeno mundial y ha pedido que los peregrinos «encuentren en su recorrido los valores ligados a la espiritualidad, a la acogida y a la hospitalidad y al valor patrimonial y natural». 

«Que en su caminar hacia Compostela puedan experimentar su condición de peregrino, puedan hallar en la ruta nuevas ilusiones, un nuevo conocimiento propio y de los demás para una sociedad más libre, respetuosa y solidaria», imploró Nava Castro.

Recordó asimismo que la catedral de Santiago constituye uno de los lugares fundacionales de la identidad europea, por lo que instó a no perder su referencia a favor de la paz, la convivencia y al libertad.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS