domingo, agosto 14, 2022
InicioNoticiasLa Xunta retiró 63.000 kilos de residuos del fondo de quince puertos...

La Xunta retiró 63.000 kilos de residuos del fondo de quince puertos gallegos

Foto- José Juan Durán- Presidente Portos de Galicia

Residuos retirados en quince puertos de Galicia

Unos 63.000 kilogramos de residuos han sido retirados en los últimos meses de los fondos de hasta quince puertos gallegos diferentes de las tres provincias costeras, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Añade que la operación ha sido llevada a cabo por la entidad pública Portos de Galicia, dependiente de la Xunta, con competencias sobre las instalaciones de puertos deportivos, y se inscribe en un plan anual de limpieza de fondos, que en los últimos años ha logrado recoger 230.000 kilos de basura de estos lugares.

El presidente de esta entidad, José Juan Durán, ha explicado en una conferencia de prensa en Santiago de Compostela los detalles de las intervenciones y ha hecho un balance de la operación llevada a cabo en Xove, O Barqueiro, Cedeira, Celeiro y Cariño en la costa cantábrica; Aguiño, O Freixo, Pontedeume, Sada y Camariñas en A Coruña; y Moaña, Aldán, Cangas, Vilanova de Arousa y Vilaxoán en Pontevedra.

Protección de la fauna marina

El plan de Portos de Galicia aspira a disponer de instalaciones portuarias «más sostenibles desde el punto de vista ambiental» y a mejorar de paso «la seguridad en las aguas interiores», así como «la protección de la fauna marina», según Durán.

El equipo de limpieza ha estado formado por equipos de tres a cinco buzos apoyados por un barco con grúa, que ha retirado objetos de diferentes tamaños, incluido ruedas, restos de embarcaciones hundidas, cabos, contenedores de basura, electrodomésticos y hasta una motocicleta. EFE

 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS