Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

La Xunta retiró 63.000 kilos de residuos del fondo de quince puertos gallegos

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Foto- José Juan Durán- Presidente Portos de Galicia

Residuos retirados en quince puertos de Galicia

Unos 63.000 kilogramos de residuos han sido retirados en los últimos meses de los fondos de hasta quince puertos gallegos diferentes de las tres provincias costeras, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Añade que la operación ha sido llevada a cabo por la entidad pública Portos de Galicia, dependiente de la Xunta, con competencias sobre las instalaciones de puertos deportivos, y se inscribe en un plan anual de limpieza de fondos, que en los últimos años ha logrado recoger 230.000 kilos de basura de estos lugares.

El presidente de esta entidad, José Juan Durán, ha explicado en una conferencia de prensa en Santiago de Compostela los detalles de las intervenciones y ha hecho un balance de la operación llevada a cabo en Xove, O Barqueiro, Cedeira, Celeiro y Cariño en la costa cantábrica; Aguiño, O Freixo, Pontedeume, Sada y Camariñas en A Coruña; y Moaña, Aldán, Cangas, Vilanova de Arousa y Vilaxoán en Pontevedra.

Protección de la fauna marina

El plan de Portos de Galicia aspira a disponer de instalaciones portuarias “más sostenibles desde el punto de vista ambiental” y a mejorar de paso “la seguridad en las aguas interiores”, así como “la protección de la fauna marina”, según Durán.

El equipo de limpieza ha estado formado por equipos de tres a cinco buzos apoyados por un barco con grúa, que ha retirado objetos de diferentes tamaños, incluido ruedas, restos de embarcaciones hundidas, cabos, contenedores de basura, electrodomésticos y hasta una motocicleta. EFE


 

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información