Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Cinco marineros rescatados de un pesquero que se hundía en la Costa da Lugo

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:


(EFE).- Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada a cinco tripulantes de un pesquero que se iba a pique a unas 300 millas al norte de Ribadeo (Lugo).

Según informó el 112, los tripulantes fueron localizados cuando abandonaban el barco, que incluso llegó a incendiarse, a bordo de una balsa salvavidas.

Tras activarse la radio baliza, alrededor de la 01:30 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo solicitó la intervención del personal del Servizo de Garda Costas de Galicia para realizar una maniobra de rescate a bordo del helicóptero Pesca II, con base en Celeiro (Viveiro).

Pesquero Roimar con base en Burela

Los ocupantes del pesquero, de nombre Roimar y con base en Burela, fueron trasladados en helicóptero al puerto de Celeiro, donde ya esperaban varias ambulancias del 061-Urgencias de Galicia para ofrecer los primeros auxilios a la tripulación.

Desde Salvamento Marítimo también se envió al lugar del naufragio la embarcación Salvamar Aliot, que pidió la colaboración del equipo del Buque Sargalia, para atajar las llamas que seguían activas en los restos del barco.

De momento, los medios de salvamento continúa trabajando en el lugar del accidente.Fuentes del dispositivo de rescate informaron de que los miembros de la tripulación no sufrieron lesiones importantes.


 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información