Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El Campus do Mar, referente nacional en el fomento de la economía azul

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

 

(EFE).- El Campus do Mar asumirá durante al menos los próximos dos años las funciones de nodo nacional del mecanismo de asistencia con el que la Comisión Europea pretende animar a los Estados miembros a trabajar juntos en los diferentes ámbitos de la economía azul.

Sensibilizar e informar sobre el plan de acción y sobre las iniciativas de política marítima adoptadas por la Comisión serán algunas de sus funciones, informa la Universidad de Vigo en su diario digital.

Se trata de compartir información, costes, resultados y mejores prácticas, así como generar ideas para otros ámbitos de cooperación de las actividades marítimas, explica el director del Campus do Mar, Daniel Rey.

Unas funciones que se ejecutarán a través de la creación de redes y la cooperación entre las partes interesadas tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

El mecanismo de asistencia es una herramienta diseñada para apoyar la implementación del plan de acción proporcionando orientación y apoyo las organizaciones públicas y privadas, instituciones de investigación y universidades.

El Campus do Mar también se encargará de incrementar la relación con los representantes políticos responsables de la implementación del plan de acción a nivel nacional. 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información