Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Rescatados siete tripulantes de un pesquero hundido a 20 millas de Cabo Ortegal

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Los siete tripulantes del barco pesquero “Hermanos Landrove” con base en Viveiro fueron rescatados, después de que le embarcación se hundiera por una vía de agua cuando navegaba a veinte millas norte del Cabo Ortegal.

Eran sobre las cinco de la madrugada cuando se daba la voz de alerta al CIAE 112 Galicia. El helicóptero Pesca II despegaba minutos después para esa zona. También se movilizaba al Helimer y a la embarcación Salvamar Shaula.

Finalmente, los siete tripulantes a bordo del “Hermanos Landrove”, fueron rescatados –sanos y salvos- por el pesquero Bedía, que los trasladó hasta el Puerto de Cariño. Ninguno se los tripulantes necesitó asistencia sanitaria.

El recuerdo de una tragedia 


El Hermanos Landrove sufrió otro siniestro en 2009, aunque en esa ocasión con la muerte de su armador, Andrés Landrove, que fue enterrado en Cariño. Aquel accidente causara mucho impacto por las circuntancias de la tragedia, ya que como contaba el periódico El Correo Gallego, un fallo en la estabilidad del barco había causado el “fatal naufragio de Cariño”, definido en el mismo rotativo como “un extraño suceso marítimo”.
 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información