miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasDos días de luto en Malpica. La trágica crónica de la Costa...

Dos días de luto en Malpica. La trágica crónica de la Costa da Morte

Hundimiento de «A Silvosa» en Malpica// El mar que es fuente de vida y un espectáculo natural, a veces se convierte en un cementerio. Quizás demasiadas. Cuando todavía entre las olas espumosas se huele la fragancia de la derrota y la muerte, por la pérdida de los tres marineros del «Sin Querer», y se busca a una cuarta persona desaparecida; un golpe de timón nos llevó a Malpica; otro pueblo curtido en desgracias.

El patrón del barco «A Silvosa» José Ángel Sanjurjo Láuzara pasó a engrosar la lista de las víctimas del mar. Esta madrugada intentaba salir a faenar en el puerto local como cada día. Pero fue la última vez. En las inmediaciones de la dársena giró y acabó volcando. Tres marineros se salvaron al lanzarse al agua. José Ángel fue recuperado sin vida por efectivos de Protección Civil.

Luto oficial en Malpica

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, convocó un pleno de urgencia en el que se acordó decretar dos días de luto oficial por el fallecimiento de Sanjurjo.»Hoy es un día de luto para esta corporación municipal, para nuestro pueblo y para el mundo del mar, un sector tan importante en Malpica» Así comenzaba la declaración institucional en la que se trasladaba el pésame el pésame a la familia y a los compañeros del fallecido y que además se solidarizaban con las víctimas del Sin Querer 2″.

Las banderas del ayuntamiento de Malpica ondean a media asta y se suspendieron varios actos que estaban previstos. Volvieron a escribirse más líneas en la trágica crónica de la Costa da Morte.

Condolencias.

A lo largo del día, las condolencias no se hicieron esperar en las redes sociales, con mensajes del Ministro de Agricultura o del presidente de la Xunta Galicia.
 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS