jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasEn Camelle recordarán el naufragio del City of Agra

En Camelle recordarán el naufragio del City of Agra

En Camelle recordarán del 1 al 3 de febrero el naufragio del City of Agra, un mercante inglés caído en esta costa hace 122 años. El evento está organizado por la A C Naufraxios Galegos, en colaboración con la asociación de vecinos A Pergoliña, y la cofradía de pescadores de Camelle.

El viernes uno de febrero se inician los actos con un homenaje a los náufragos de la Costa da Morte en el monumento que tienen en el paseo de Camelle a las 20,00 horas. Media hora más tarde se presentan los actos en la Casa do Alemán. El sábado a las 10.30 horas en el mirador de Lobeiras en Arou se inicia el «roteiro animado os náufragos do Agra» que termina en la iglesia de Camelle.

A las 17,45 horas Francisco Amado Castro dará un relatorio en la Casa do Alemán sobre «a navegación na época do naufraxio do City of Agra». A las 20,00 horas se representará una recreación de la llegada de los náufragos. El domingo día 3 en el paseo de Camelle se recrea la partida de los náufragos del Agra a A Coruña. Habrá una carpa instalada en la Area do Bote con un mercado marinero.

Historia del City of Agra

El CITY OF AGRA cayó el 2 de febrero de 1897 en el Baixo Canesudo de Arou. Era un vapor inglés, 3.273 Trb. 3.500 tn de carga general que iba a la India. El capitán era William Frame, de 45 años. Construido en los astilleros Chas. Connel and Co de Glasgow, botado en 1879. 117,5 m eslora, 11,79 manga, 8,72 puntal.

Una sola hélice y una máquina J and J Thomson de 500 caballos, velocidad 12 nudos. Casco hierro, tres puentes, tres mástiles de corta altura. 71 tripulantes llevaba, y tuvo 29 fallecidos, la mayoría indios. 6 indios fueron enterrados en un cementerio entre Camelle y Arou. Murió en él W. Jamrach jr, hijo de un famoso contratista de fieras de Londres. Iba una mujer, H Bocker, camarera, salvada.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS