martes, septiembre 27, 2022
InicioNoticiasLa agencia iberoamericana de pesca en Vigo tiene ofertas de emplazamiento

La agencia iberoamericana de pesca en Vigo tiene ofertas de emplazamiento

Vigo es una de las posibles localidades donde se emplazará una agencia iberoamericana de pesca. En la cumbre iberoamericana número veintiséis de jefes de Estado y de Gobierno, se plasmó esta alternativa. Dicha reunión tuvo lugar en Guatemala el pasado mes de noviembre.

Declaración de Guatemala

Hablando un poco sobre los puntos que se trataron en la «Declaración de Guatemala«, suponen el inicio de un nuevo organismo. Entre los objetivos que tendría, estaría el de promover la armonización progresiva de las reglamentaciones y regulaciones en cuanto al sector pesquero. Para ello propusieron que se instalaran dos sedes, una en Manta, Ecuador y otra en Vigo, España. Así informaron los mentores, quienes forman parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lo cierto es que para la sede de Vigo ya hay ofertas para el emplazamiento. Así aseguró el presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa. Sin embargo, antes de evaluar ese aspecto tienen que abordar los temas de diseño, países que participarán, entre otras cosas.

Institucionalmente, la futura agencia ha tenido ciertos avances pues, el presidente Pedro Sánchez demostró su respaldo. A finales de Enero, tuvo una reunión con Irma Amaya, actual presidenta del Parlacen. En el encuentro, le fue entregada a Sánchez la «Declaración de Guatemala». Además, se hizo énfasis en la importancia de Vigo como capital mundial de pesca y la sinergia con la Agencia Europea de Control Pesquero.

El rey Felipe VI también tiene información de todo el proceso. Amaya le comunicó los avances de la creación de la agencia de pesca. Mientras, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, está realmente entusiasmado. La idea de que su ciudad, Vigo, haya sido designada como una sede de la institución lo enorgullece. Así como él, muchos ciudadanos más esperan con ansias la realización de este proyecto. Sin duda, todo el sector pesquero estará a la espera de cualquier otro avance de la agencia iberoamericana de pesca en Vigo.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS