sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasPodrían surgir nuevos reajustes portuarios en A Coruña

Podrían surgir nuevos reajustes portuarios en A Coruña

 Se ha convocado un concurso de ideas para lograr la reordenación del borde litoral que está entre el dique de Abrigo y Oza. Por lo tanto, durante este concurso, los participantes se encargarán de presentar proyectos que den un beneficio claro, eficiente y eficaz a la solicitud.

El jurado estará formado por 23 representantes de instituciones como: el Gobierno central, los cuatro grupos políticos municipales, la xunta, la autoridad portuaria, el Gobierno local, los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, las escuelas universitarias de ambas titulaciones, la Escola Galega da Paisaxe y una gran cantidad de profesionales de prestigio. 

La exposición de estos proyectos, se llevará a cabo en el apartado Tecendo Litoral de la web del Concello. Y hasta el momento se cuenta con diez proyectos que ya han sido autorizados para ser expuestos. Entre estos tenemos: 

Agoramar 

Esta propuesta tiene un horizonte de desarrollo de 25 años. Y en ella se concibe a la franja litoral como «un punto de encuentro» para  todos los coruñeses de la ciudad. Y por supuesto para los visitantes. Además, también plantean la implantación de un mobiliario urbano trasladable, desmontable y reutilizable. El cual se apoyará en cuatro «hitos constructivos». 

Ballestrinque 

Este proyecto cuenta con una visión o concepción que está basada en la unión de la ciudad con el mar. Que permitirá alzar a un nuevo nivel el sector pesquero como principal motor del puerto. Además, también se propone el aumento de la innovación mediante un centro de investigación aplicada. 

Barrio 12 

Barrio 12, este es otro de los proyectos que ha destacado, ya que incluye en su propuesta la creación de un nuevo ecobarrio, que estará conectado a través de una red de parques sostenibles, peatonales y ciclables, además pretende recuperar el tranvía, para que sea el nuevo sistema de transporte local y supramunicipal. 
 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS