Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Podrían surgir nuevos reajustes portuarios en A Coruña

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

 Se ha convocado un concurso de ideas para lograr la reordenación del borde litoral que está entre el dique de Abrigo y Oza. Por lo tanto, durante este concurso, los participantes se encargarán de presentar proyectos que den un beneficio claro, eficiente y eficaz a la solicitud.


El jurado estará formado por 23 representantes de instituciones como: el Gobierno central, los cuatro grupos políticos municipales, la xunta, la autoridad portuaria, el Gobierno local, los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, las escuelas universitarias de ambas titulaciones, la Escola Galega da Paisaxe y una gran cantidad de profesionales de prestigio. 


La exposición de estos proyectos, se llevará a cabo en el apartado Tecendo Litoral de la web del Concello. Y hasta el momento se cuenta con diez proyectos que ya han sido autorizados para ser expuestos. Entre estos tenemos: 


Agoramar 


Esta propuesta tiene un horizonte de desarrollo de 25 años. Y en ella se concibe a la franja litoral como "un punto de encuentro" para  todos los coruñeses de la ciudad. Y por supuesto para los visitantes. Además, también plantean la implantación de un mobiliario urbano trasladable, desmontable y reutilizable. El cual se apoyará en cuatro "hitos constructivos”. 


Ballestrinque 


Este proyecto cuenta con una visión o concepción que está basada en la unión de la ciudad con el mar. Que permitirá alzar a un nuevo nivel el sector pesquero como principal motor del puerto. Además, también se propone el aumento de la innovación mediante un centro de investigación aplicada. 


Barrio 12 


Barrio 12, este es otro de los proyectos que ha destacado, ya que incluye en su propuesta la creación de un nuevo ecobarrio, que estará conectado a través de una red de parques sostenibles, peatonales y ciclables, además pretende recuperar el tranvía, para que sea el nuevo sistema de transporte local y supramunicipal. 
 

Añade un comentario sobre este artículo

Eva, una leyenda de la Inquisición rescatada del olvido en Muxía

Eva, una leyenda de la Inquisición rescatada del olvido en Muxía

  Decenas por no decir cientos de leyendas se esconden en Galicia esperando a que se rescaten de su muerte segura, por desgracia la mayoría de estas leyendas se acaban perdiendo, posiblemente para siempre. Intentando rescatar y rec…

Leer más...

El hundimiento del Monelos: la historia traumática de un naufragio

El hundimiento del Monelos: la historia traumática de un naufragio

La prensa de la época se teñía de luto el miércoles 26 de enero de 1966. Un nuevo desastre en el mar se anunciaba con tinta en unas frías hojas de papel blanco por la comunidad gallega, había que volver a…

Leer más...

La desaparición del granelero

La desaparición del granelero "Kronos" en aguas de Fisterra

KRONOS- En la costa gallega tenemos un gran puñado de barcos que desaparecieron sin dejar rastro en nuestro amplio rincón atlántico. Una de estas desapariciones fue, hace apenas 33 años, la desaparición del g…

Leer más...

El misterio del crucero alemán de Prior

El misterio del crucero alemán de Prior

Hace unos días hablábamos de los numerosos naufragios recogidos en la prensa extranjera del siglo XIX, de gran ayuda para incrementar en gran medida la lista de sucesos en nuestra costa. Otra fuente de información la dan los …

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información