Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Los buzos de la Armada inspeccionan los fondos del Puerto Exterior de Ferrol

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Los buzos de la Armada destacan por su profesionalidad y son un referente a nivel internacional, en una zona marítima tan peligrosa como la nuestra. Este viernes tuvo lugar una nueva inmersión mensual de buceadores de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, dirigidos por la Unidad de Buceo de Ferrol, en esta ocasión en el Muelle Exterior del Puerto de Ferrol.

El grupo pudo realizar un bello reportaje fotográfico y grabar un vídeo con espectaculares imágenes de pecios como el de una gabarra en sus fondos. La gabarra se encuentra invertida o con la quilla al sol, se aprecia los dos arbotantes que contenían los ejes y hélices y justo al lado un ancla hall para fondeo de popa. Diversos investigadores han destacado el trabajo de divulgación y protección del patrimonio de la unidad. Además la Ubufer recibió varias cartas náuticas de Pepe de Olegario de Sardiñeiro.

Desde la unidad agradecen la donación y destacan que es "espectacular la calidad y el trabajo de documentación que precisan las cartas de pecios de nuestro amigo Pepe Olegario. Hoy la Unidad de Buceo de Ferrol tuvo el honor de recibir un regalo muy especial. Algo que cualquier amante del buceo sabe valorar como merece".

Mientras unos compañeros realizaban las inmersiones, otro equipo de la Ubufer se dirigía al CEIP Maciñeira (Neda) al objeto de explicar a los pequeños las actividades que esta Unidad lleva a cabo, para concienciarles de la importancia de proteger nuestro medioambiente, conocer un poco el mundo submarino y mostrarles antiguos equipos de buceo clásico.

El día anterior a primera hora de la mañana comenzaron con un adiestramiento especifico a las unidades a flote que consistió en una práctica de primeros auxilios con RCP y posteriormente una inmersión en el puerto exterior de Ferrol. Durante el tránsito a la zona de inmersión la unidad se cruzó con un Equipo de Buceo de salvamento Marítimo que realizaban practicas y ejercicios con campana húmeda.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información