Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

242 fans 23 followers

Crónica Marítima

Los buzos de la Armada inspeccionan los fondos del Puerto Exterior de Ferrol

Publicada:

Noticia redactada por Rafael Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

Los buzos de la Armada destacan por su profesionalidad y son un referente a nivel internacional, en una zona marítima tan peligrosa como la nuestra. Este viernes tuvo lugar una nueva inmersión mensual de buceadores de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, dirigidos por la Unidad de Buceo de Ferrol, en esta ocasión en el Muelle Exterior del Puerto de Ferrol.

El grupo pudo realizar un bello reportaje fotográfico y grabar un vídeo con espectaculares imágenes de pecios como el de una gabarra en sus fondos. La gabarra se encuentra invertida o con la quilla al sol, se aprecia los dos arbotantes que contenían los ejes y hélices y justo al lado un ancla hall para fondeo de popa. Diversos investigadores han destacado el trabajo de divulgación y protección del patrimonio de la unidad. Además la Ubufer recibió varias cartas náuticas de Pepe de Olegario de Sardiñeiro.

Desde la unidad agradecen la donación y destacan que es "espectacular la calidad y el trabajo de documentación que precisan las cartas de pecios de nuestro amigo Pepe Olegario. Hoy la Unidad de Buceo de Ferrol tuvo el honor de recibir un regalo muy especial. Algo que cualquier amante del buceo sabe valorar como merece".

Mientras unos compañeros realizaban las inmersiones, otro equipo de la Ubufer se dirigía al CEIP Maciñeira (Neda) al objeto de explicar a los pequeños las actividades que esta Unidad lleva a cabo, para concienciarles de la importancia de proteger nuestro medioambiente, conocer un poco el mundo submarino y mostrarles antiguos equipos de buceo clásico.

El día anterior a primera hora de la mañana comenzaron con un adiestramiento especifico a las unidades a flote que consistió en una práctica de primeros auxilios con RCP y posteriormente una inmersión en el puerto exterior de Ferrol. Durante el tránsito a la zona de inmersión la unidad se cruzó con un Equipo de Buceo de salvamento Marítimo que realizaban practicas y ejercicios con campana húmeda.

Añade un comentario sobre este artículo

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

La AJIP Asociación Provincial Coruñesa de Jubilados y Pensionistas En Acción y la Real Liga Naval Española organizaron en la tarde de lunes una conferencia sobre el libro "Costa da Morte Crónica Marí…

Leer más...

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de esto…

Leer más...

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Hemos comentado en otro artículo el curioso trabajo de Thomas de Granda: Historia Y Milagros de la Prodigiosa Imagen de Nuestra Señora de Begoña Especial Abogada y Protectora Del Muy Noble y Muy Leal Señorío De …

Leer más...

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Entre 1769 y 1868 conocemos un buen número de barcos de cabotaje de distinto tonelaje matriculados en Camariñas y con patrones locales. Algunos maestres son también de Muxía o incluso extranjeros avecinados en la villa…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información