viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasLos buzos de la Armada inspeccionan los fondos del Puerto Exterior de...

Los buzos de la Armada inspeccionan los fondos del Puerto Exterior de Ferrol

Los buzos de la Armada destacan por su profesionalidad y son un referente a nivel internacional, en una zona marítima tan peligrosa como la nuestra. Este viernes tuvo lugar una nueva inmersión mensual de buceadores de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, dirigidos por la Unidad de Buceo de Ferrol, en esta ocasión en el Muelle Exterior del Puerto de Ferrol.

El grupo pudo realizar un bello reportaje fotográfico y grabar un vídeo con espectaculares imágenes de pecios como el de una gabarra en sus fondos. La gabarra se encuentra invertida o con la quilla al sol, se aprecia los dos arbotantes que contenían los ejes y hélices y justo al lado un ancla hall para fondeo de popa. Diversos investigadores han destacado el trabajo de divulgación y protección del patrimonio de la unidad. Además la Ubufer recibió varias cartas náuticas de Pepe de Olegario de Sardiñeiro.

Desde la unidad agradecen la donación y destacan que es «espectacular la calidad y el trabajo de documentación que precisan las cartas de pecios de nuestro amigo Pepe Olegario. Hoy la Unidad de Buceo de Ferrol tuvo el honor de recibir un regalo muy especial. Algo que cualquier amante del buceo sabe valorar como merece».

Mientras unos compañeros realizaban las inmersiones, otro equipo de la Ubufer se dirigía al CEIP Maciñeira (Neda) al objeto de explicar a los pequeños las actividades que esta Unidad lleva a cabo, para concienciarles de la importancia de proteger nuestro medioambiente, conocer un poco el mundo submarino y mostrarles antiguos equipos de buceo clásico.

El día anterior a primera hora de la mañana comenzaron con un adiestramiento especifico a las unidades a flote que consistió en una práctica de primeros auxilios con RCP y posteriormente una inmersión en el puerto exterior de Ferrol. Durante el tránsito a la zona de inmersión la unidad se cruzó con un Equipo de Buceo de salvamento Marítimo que realizaban practicas y ejercicios con campana húmeda.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS