Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

242 fans 23 followers

Crónica Marítima

La III Feria Náutica de Camariñas se celebrará en junio

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

 La tercera edición de la Feira Náutica de Camariñas “Fenaucam” se celebrará los días 14,15 y 16 de junio bajo el lema “Paixón de mar”. La organización ya ha abierto el plazo de inscripción para que entidades y empresas puedan reservar sus stands.
 
En esta ocasión habrá una zona especial infantil con piscina portátil en donde se celebrarán “bautismos de mar”. No faltará la Consellería do Mar, la Deputación de A Coruña, las fundaciones Exponav y Titanic y ayuntamientos como el de Camariñas. También estará presente la Real Liga Naval Española y el Museo do Mar de Noia.
 
Se podrán ver exposiciones de pintura(Faros de Galicia), fotografías del archivo Vidal del Museo del Mar de Laxe, maquetas navales, proyecciones sobre el Serpent o el Titanic, conferencias, presentaciones literarias. También está previsto que Salvamento Marítimo organice un simulacro de rescate con helicóptero. En los pantalanes del Club Náutico se podrá visitar la lancha de salvamento Salvamar Altair.
 
Los promotores del evento también señalan que se promoverán regatas de vela, kayak y partidas de ajedrez. El C.N. de Camariñas cuenta con un equipo de ajedrez.
 
 

Añade un comentario sobre este artículo

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

Intenso y ameno debate sobre las crónicas marítimas de Rafael Lema

La AJIP Asociación Provincial Coruñesa de Jubilados y Pensionistas En Acción y la Real Liga Naval Española organizaron en la tarde de lunes una conferencia sobre el libro "Costa da Morte Crónica Marí…

Leer más...

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de esto…

Leer más...

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Como la Virgen salvó a nuestros marineros de huracanes, corsarios y piratas

Hemos comentado en otro artículo el curioso trabajo de Thomas de Granda: Historia Y Milagros de la Prodigiosa Imagen de Nuestra Señora de Begoña Especial Abogada y Protectora Del Muy Noble y Muy Leal Señorío De …

Leer más...

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Camariñas la escala cántabra de los hombres de hierro

Entre 1769 y 1868 conocemos un buen número de barcos de cabotaje de distinto tonelaje matriculados en Camariñas y con patrones locales. Algunos maestres son también de Muxía o incluso extranjeros avecinados en la villa…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información