Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

La III Feria Náutica de Camariñas se celebrará en junio

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

 La tercera edición de la Feira Náutica de Camariñas “Fenaucam” se celebrará los días 14,15 y 16 de junio bajo el lema “Paixón de mar”. La organización ya ha abierto el plazo de inscripción para que entidades y empresas puedan reservar sus stands.
 
En esta ocasión habrá una zona especial infantil con piscina portátil en donde se celebrarán “bautismos de mar”. No faltará la Consellería do Mar, la Deputación de A Coruña, las fundaciones Exponav y Titanic y ayuntamientos como el de Camariñas. También estará presente la Real Liga Naval Española y el Museo do Mar de Noia.
 
Se podrán ver exposiciones de pintura(Faros de Galicia), fotografías del archivo Vidal del Museo del Mar de Laxe, maquetas navales, proyecciones sobre el Serpent o el Titanic, conferencias, presentaciones literarias. También está previsto que Salvamento Marítimo organice un simulacro de rescate con helicóptero. En los pantalanes del Club Náutico se podrá visitar la lancha de salvamento Salvamar Altair.
 
Los promotores del evento también señalan que se promoverán regatas de vela, kayak y partidas de ajedrez. El C.N. de Camariñas cuenta con un equipo de ajedrez.
 
 

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información