Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

273 fans 23 followers

Crónica Marítima

Anécdota en forma de botellas de aceite y jornada de limpieza en Camelle y Arou

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

A la costa de Camelle y Arou, en el municipio de Camariñas, llegaron hace unos días, centenares de botellas con aceite, supuestamente de girasol, sin etiquetar. Muchos vecinos cogieron este “regalo” del mar y lo llevaron para sus domicilios. No tardaron en el centro médico de Camelle en colgar un cartel en el que desaconsejaban “a priori” el consumo de este producto.


Para el presidente del colectivo Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, la llegada a las playas de estas botellas no dejan de ser una “curiosidad” y una “anécdota”, pero al mismo tiempo “una oportunidad” para reflexionar sobre la gran cantidad de basura que se deposita en el mar.
Y en estos días la localidad de Camelle es un ejemplo. A Barros le resulta “realmente extraordinaria y extraña” la cantidad de basura que está llegando. “Nunca he visto un volumen tan enorme de plástico acumulado” señala.

Dos jornadas de limpieza en Camelle y Arou


Es consciente de de que “ nunca vamos terminar de limpiar el mar, pero queremos llamar la atención de la ciudadanía para que no contamine y se use el mínimo plástico posible”.Desde Mar de Fábula organizan este fin de semana dos jornadas de limpieza en Camelle(Sábado) y Arou(Domingo). Empezarán a las 11 de la mañana. La asociación se caracteriza por este tipo de eventos.

Añade un comentario sobre este artículo

Feijóo contra la  Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE

Feijóo contra la Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE"

La Ley de Cambio Climático que promueve el gobierno del estado es una “modificación por la puerta de atrás” de la Ley de Costas y pone en riesgo a más de 100 empresas de la cadena mar- industria, a cerca de 3.0…

Leer más...

Máis de 100 quilos de marisco requisado en Camariñas

Máis de 100 quilos de marisco requisado en Camariñas

78 quilos de centola, 22 de nécora e preto de 10 de lumbrigante foi o resultado dun operativo desenolvido por axentes do Servizo de Gardacostas de Galicia no concello de Camariñas. Nos controis realizados nos pantaláns d…

Leer más...

"Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes"

El espacio Bomoble de A Coruña acoge la exposición "Marinas,ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes" de Fran Martínez. Estamos ante una colección de trabajos realizados con restos de madera y otros ma…

Leer más...

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Agentes del Seprona con base en Corcubión incautaron unos 48kg de marisco que había sido obtenido de forma ilegal, y siendo transportado sin el pertinente documento acreditativo. Era marisco que no había pasado por lonja y q…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información