Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

252 fans 23 followers

Crónica Marítima

Anécdota en forma de botellas de aceite y jornada de limpieza en Camelle y Arou

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

A la costa de Camelle y Arou, en el municipio de Camariñas, llegaron hace unos días, centenares de botellas con aceite, supuestamente de girasol, sin etiquetar. Muchos vecinos cogieron este “regalo” del mar y lo llevaron para sus domicilios. No tardaron en el centro médico de Camelle en colgar un cartel en el que desaconsejaban “a priori” el consumo de este producto.


Para el presidente del colectivo Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, la llegada a las playas de estas botellas no dejan de ser una “curiosidad” y una “anécdota”, pero al mismo tiempo “una oportunidad” para reflexionar sobre la gran cantidad de basura que se deposita en el mar.
Y en estos días la localidad de Camelle es un ejemplo. A Barros le resulta “realmente extraordinaria y extraña” la cantidad de basura que está llegando. “Nunca he visto un volumen tan enorme de plástico acumulado” señala.

Dos jornadas de limpieza en Camelle y Arou


Es consciente de de que “ nunca vamos terminar de limpiar el mar, pero queremos llamar la atención de la ciudadanía para que no contamine y se use el mínimo plástico posible”.Desde Mar de Fábula organizan este fin de semana dos jornadas de limpieza en Camelle(Sábado) y Arou(Domingo). Empezarán a las 11 de la mañana. La asociación se caracteriza por este tipo de eventos.

Añade un comentario sobre este artículo

Interceptado en la costa gallega el primer “narcosubmarino” detectado en Europa

Interceptado en la costa gallega el primer “narcosubmarino” detectado en Europa

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ya han reflotado el submarino interceptado el pasado sábado 3.000 kilos de cocaína a escasas millas de la playa de Hío, en la comarca del Morrazo (Pontevedr…

Leer más...

Falece un mariñeiro en Porto Do Son

Falece un mariñeiro en Porto Do Son

Un mariñeiro pertencente á tripulación do pesqueiro “Divina del mar” perdeu a vida despois de que o barco embarrancase nas proximidades do Castro de Baroña, en Porto do Son. O corpo do home foi atopado aboi…

Leer más...

Jerónimo de Hijosa, el primer modernizador del salazón gallego

Jerónimo de Hijosa, el primer modernizador del salazón gallego

RIBEIRA TUVO EL PRIMER SALAZON MODERNO DE ESPAÑA Como he demostrado en anteriores trabajos, entre ellos "Costa da Morte, crónica marítima (Galp 3, 2016) los puertos gallegos, y de la Costa da Morte, desde la Baja Edad…

Leer más...

La Costa da Morte mantuvo los últimos cercos reales de pesca de Galicia

La Costa da Morte mantuvo los últimos cercos reales de pesca de Galicia

El cerco real tradicional para la pesca de la sardina se mantuvo en la Costa da Morte durante todo el siglo XVIII, cuando ya prácticamente había desaparecido en el resto de Galicia.  De 13 cercos que contaba el reino, 12 e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información