viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasAnécdota en forma de botellas de aceite y jornada de limpieza en...

Anécdota en forma de botellas de aceite y jornada de limpieza en Camelle y Arou

A la costa de Camelle y Arou, en el municipio de Camariñas, llegaron hace unos días, centenares de botellas con aceite, supuestamente de girasol, sin etiquetar. Muchos vecinos cogieron este «regalo» del mar y lo llevaron para sus domicilios. No tardaron en el centro médico de Camelle en colgar un cartel en el que desaconsejaban «a priori» el consumo de este producto.

Para el presidente del colectivo Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, la llegada a las playas de estas botellas no dejan de ser una «curiosidad» y una «anécdota», pero al mismo tiempo «una oportunidad» para reflexionar sobre la gran cantidad de basura que se deposita en el mar.
Y en estos días la localidad de Camelle es un ejemplo. A Barros le resulta «realmente extraordinaria y extraña» la cantidad de basura que está llegando. «Nunca he visto un volumen tan enorme de plástico acumulado» señala.

Dos jornadas de limpieza en Camelle y Arou

Es consciente de de que » nunca vamos terminar de limpiar el mar, pero queremos llamar la atención de la ciudadanía para que no contamine y se use el mínimo plástico posible».Desde Mar de Fábula organizan este fin de semana dos jornadas de limpieza en Camelle(Sábado) y Arou(Domingo). Empezarán a las 11 de la mañana. La asociación se caracteriza por este tipo de eventos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS