Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Anécdota en forma de botellas de aceite y jornada de limpieza en Camelle y Arou

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

A la costa de Camelle y Arou, en el municipio de Camariñas, llegaron hace unos días, centenares de botellas con aceite, supuestamente de girasol, sin etiquetar. Muchos vecinos cogieron este “regalo” del mar y lo llevaron para sus domicilios. No tardaron en el centro médico de Camelle en colgar un cartel en el que desaconsejaban “a priori” el consumo de este producto.


Para el presidente del colectivo Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros, la llegada a las playas de estas botellas no dejan de ser una “curiosidad” y una “anécdota”, pero al mismo tiempo “una oportunidad” para reflexionar sobre la gran cantidad de basura que se deposita en el mar.
Y en estos días la localidad de Camelle es un ejemplo. A Barros le resulta “realmente extraordinaria y extraña” la cantidad de basura que está llegando. “Nunca he visto un volumen tan enorme de plástico acumulado” señala.

Dos jornadas de limpieza en Camelle y Arou


Es consciente de de que “ nunca vamos terminar de limpiar el mar, pero queremos llamar la atención de la ciudadanía para que no contamine y se use el mínimo plástico posible”.Desde Mar de Fábula organizan este fin de semana dos jornadas de limpieza en Camelle(Sábado) y Arou(Domingo). Empezarán a las 11 de la mañana. La asociación se caracteriza por este tipo de eventos.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información