Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:


C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de estos alimentos, inclusive en el precio de las almejas, que para los días anteriores habían mantenido un precio accesible y suculento para todos los consumidores. 


Debido a estos sucesos, en Arosa también se están tomando las medidas necesarias para evitar que esta acción tóxica en el mar contamine sus aguas, ya que para este momento están cerrados varios polígonos de bateas, y solo quedan abiertos unos pocos en la parte interior de la zona de pesca de mariscos. Situación a la que entonces se le atribuye el actual aumento desmedido de estos alimentos. 


¿Qué efectos adversos trae este aumento en el precio de los mariscos?


La gastronomía de Galicia se caracteriza por la presencia de platos suculentos que incluyen a los mariscos como su protagonista principal. Por lo tanto, un aumento en el precio de estos, implica un aumento en los platos que se sirven a los turistas en cada uno de los restaurantes de la zona. 


En Galicia hay muchas ciudades y localidades en las que podrás disfrutar de los mariscos. Se pueden degustar suculentos platos que incluyen almejas, cigalas, camarones, percebes, pulpo, los chocos, mejillones, ostras y centollas. 


En Galicia encontrarás a los mejores especialistas en cocer percebes y cocer centolla, y para esto no es necesario acudir a un restaurante exclusivo. Ya que la cocina gallega  se caracteriza tradicionalmente por ofrecer una amplia variedad de productos, enmarcados en la calidad, la excelencia y su inigualable relación calidad-precio. Sin embargo, esta relación se verá afectada si el precio de los mariscos sigue aumentando, ya que no quedará más remedio que subir el precio de los productos ofrecidos.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información