Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

252 fans 23 followers

Crónica Marítima

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:


C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de estos alimentos, inclusive en el precio de las almejas, que para los días anteriores habían mantenido un precio accesible y suculento para todos los consumidores. 


Debido a estos sucesos, en Arosa también se están tomando las medidas necesarias para evitar que esta acción tóxica en el mar contamine sus aguas, ya que para este momento están cerrados varios polígonos de bateas, y solo quedan abiertos unos pocos en la parte interior de la zona de pesca de mariscos. Situación a la que entonces se le atribuye el actual aumento desmedido de estos alimentos. 


¿Qué efectos adversos trae este aumento en el precio de los mariscos?


La gastronomía de Galicia se caracteriza por la presencia de platos suculentos que incluyen a los mariscos como su protagonista principal. Por lo tanto, un aumento en el precio de estos, implica un aumento en los platos que se sirven a los turistas en cada uno de los restaurantes de la zona. 


En Galicia hay muchas ciudades y localidades en las que podrás disfrutar de los mariscos. Se pueden degustar suculentos platos que incluyen almejas, cigalas, camarones, percebes, pulpo, los chocos, mejillones, ostras y centollas. 


En Galicia encontrarás a los mejores especialistas en cocer percebes y cocer centolla, y para esto no es necesario acudir a un restaurante exclusivo. Ya que la cocina gallega  se caracteriza tradicionalmente por ofrecer una amplia variedad de productos, enmarcados en la calidad, la excelencia y su inigualable relación calidad-precio. Sin embargo, esta relación se verá afectada si el precio de los mariscos sigue aumentando, ya que no quedará más remedio que subir el precio de los productos ofrecidos.

Añade un comentario sobre este artículo

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El delegado de la Real Liga Naval en la Costa da Morte y autor de dos libros sobre naufragios, Rafael Lema, valoró la profesionalidad y el trabajo del equipo de buceo de la Armada (UBUFER) liderado por el Coronel Ángel Lozano, en la cam…

Leer más...

La pesca deportiva resiste el temporal

La pesca deportiva resiste el temporal

En los últimos años, cada vez se ha ido generando una mayor legislación por parte de las administraciones públicas en el ámbito marítimo, todo ello con el objetivo principal de proteger las costas y regul…

Leer más...

Corme rindió homenaje al almirante Mourelle

Corme rindió homenaje al almirante Mourelle

Corme recordó la figura del almirante Mourelle en una Praza do Pan llena de un público receptivo dentro de la Feira Mariñeira y Artesá este fin de semana. El historiador Luis Gorrochategui habló previamente sobre …

Leer más...

Este lunes 1 de julio arranca la campaña extractiva del pulpo, de la nécora y del lubrigante en Galicia

Este lunes 1 de julio arranca la campaña extractiva del pulpo, de la nécora y del lubrigante en Galicia

Este  lunes a partir de las 05,00 horas comienza en Galicia la campaña extractiva del pulpo y se prolongará hasta la fecha de inicio de la veda del año 2020 que se fijará por el correspondiente plan que se publica…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información