viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasTras la marea roja, sube el precio de los mariscos

Tras la marea roja, sube el precio de los mariscos


C.M.// Tras la marea roja por la acción de las toxinas lipofílicas, se ha cerrado para la extracción de mariscos toda la ría de Pontevedra y parte de Vigo. Hecho que ha fomentado un aumento desmedido en el precio de estos alimentos, inclusive en el precio de las almejas, que para los días anteriores habían mantenido un precio accesible y suculento para todos los consumidores. 

Debido a estos sucesos, en Arosa también se están tomando las medidas necesarias para evitar que esta acción tóxica en el mar contamine sus aguas, ya que para este momento están cerrados varios polígonos de bateas, y solo quedan abiertos unos pocos en la parte interior de la zona de pesca de mariscos. Situación a la que entonces se le atribuye el actual aumento desmedido de estos alimentos. 

¿Qué efectos adversos trae este aumento en el precio de los mariscos?

La gastronomía de Galicia se caracteriza por la presencia de platos suculentos que incluyen a los mariscos como su protagonista principal. Por lo tanto, un aumento en el precio de estos, implica un aumento en los platos que se sirven a los turistas en cada uno de los restaurantes de la zona. 

En Galicia hay muchas ciudades y localidades en las que podrás disfrutar de los mariscos. Se pueden degustar suculentos platos que incluyen almejas, cigalas, camarones, percebes, pulpo, los chocos, mejillones, ostras y centollas. 

En Galicia encontrarás a los mejores especialistas en cocer percebes y cocer centolla, y para esto no es necesario acudir a un restaurante exclusivo. Ya que la cocina gallega  se caracteriza tradicionalmente por ofrecer una amplia variedad de productos, enmarcados en la calidad, la excelencia y su inigualable relación calidad-precio. Sin embargo, esta relación se verá afectada si el precio de los mariscos sigue aumentando, ya que no quedará más remedio que subir el precio de los productos ofrecidos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS