Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

252 fans 23 followers

Crónica Marítima

Surf en la Costa da Morte en el día de los océanos

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:


La Costa da Morte celebra el Día dos Océanos con otra iniciativa de "desenvolvemento sustentable a partir do surf" en la playa de Razo el 8 de junio. Se trata del "Seminario de avaliación, caracterización e defensa dos espazos acuáticos naturais. Transmisión de valores e surfing", organizado por Surf ANd Clean Federacion Galega de Surf Federación Española de Surfing Consejo Superior de Deportes Boaola Surf Club. 

Los objetivos son Reconocer el estado de los espacios acuáticos naturales e identificar posibles amenazas. Elaborar, modificar y aplicar dinámicas de grupo para transmitir valores en defensa de los espacios acuáticos naturales. Actuar como protectores y evaluadores de los espacios acuáticos naturales. Actuar como agentes de cambio. Creación de un sello de calidad ambiental para las Escuelas Oficiales de Surfing. Reconocer y capacitar el trabajo ambiental de las Escuelas Oficiales de Surfing. Dentro del precio del curso está incluido dos noches de alojamiento más una barbacoa el sábado en BOA OLA Camp.

El Sábado 8 de Junio se inicia a las 09:30 con la Presentación del curso. 10:30. Futuro de nuestras zonas. Calculamos nuestro máximo potencial como agentes de cambio. 11:30 ¿Cómo creamos el cambio?¿Cómo acelerarlo? (Montar talleres para colegios) 12:30 Presentación de protocolos de caracterización y preparación práctica del domingo por la mañana. 13:30 Descanso para comer. (El horario de por la tarde es modificable en función de las condiciones) 15:00 Creación y modificación de dinámicas para transmitir valores del surf. 17:00 Práctica real con niños. 19:00 Autoevaluación y Feedback. 22:00 Barbacoa (Especificar en la inscripción preferencias: pescado, verdura y/o carne) Domingo 9 de Junio 09:30. Prácticas reales de caracterización en varias playas diferentes de la zona. 10:30. Máximo 9 métodos diferentes. 11:30 Obtención de datos reales. 12:30 Reportaje fotográfico. 13:30 Descanso para comer. (El horario de por la tarde es modificable en función de las condiciones) 15:00 Feedback y propuesta de cambios locales. 16:00. Sello para las escuelas. 18:00. Cambios personales. 19:00 Evaluación final del curso.

La Costa da Morte presentó su candidatura en mayo para ser reserva mundial de surf. 
 

Añade un comentario sobre este artículo

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, apuesta por la unidad de los municipios de la Costa da Morte en la defensa y puesta en valor del patrimonio subacuático para evitar espolios. Investigar y recuperar p…

Leer más...

Incautan un pez espada, un atún rojo y un atún patudo en el puerto de Corme

Incautan un pez espada, un atún rojo y un atún patudo en el puerto de Corme

Agentes del Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautaron un pez espada, un atún rojo, y un atún patudo en el puerto de Corme, en el ayuntamiento de Ponteceso. La actuación se real…

Leer más...

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El delegado de la Real Liga Naval en la Costa da Morte y autor de dos libros sobre naufragios, Rafael Lema, valoró la profesionalidad y el trabajo del equipo de buceo de la Armada (UBUFER) liderado por el Coronel Ángel Lozano, en la cam…

Leer más...

La pesca deportiva resiste el temporal

La pesca deportiva resiste el temporal

En los últimos años, cada vez se ha ido generando una mayor legislación por parte de las administraciones públicas en el ámbito marítimo, todo ello con el objetivo principal de proteger las costas y regul…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información