Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

249 fans 23 followers

Crónica Marítima

Feira Náutica en Camariñas 2019

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

Fenaucam 2019 con exposiciones, conferencias, proyecciones de documental, degustación de mejillones, bautismos de mar, etc.

 

El próximo 14 de junio se celebrará la tercera edición de la feria náutica de Camariñas Fenaucam, en una carpa instalada en la zona portuaria, al lado de las instalaciones del club.

Serán tres días de diversas actividades. El primer día tendrán especial protagonistas los trescientos escolares que visitarán la exposición y a la lancha de Salvamar y al velero de la escuela náutica de A Coruña.Ese mediodía se izarán las banderas y tendrá lugar la inauguración oficial(12,15).

Habrá un simulacro de salvamento(13,45h), una charla sobre motores miniatura (18,00h), y otr sobre el corredor marítimo de Fisterra, a cargo del director de la escuela náutica, Felipe Louzán y del presidente de Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros. También se proyectará un documental sobre el Titanic y habrá una degustación de mejillones y la actuación del grupo Los Presentes.

El sábado 15 de junio, el recinto abrirá a las 10 de la mañana, con diversos expositores y actividades, entre ellas, una conferencia(11,15h) del teniente Antonio Fuentes Espada que hablará sobre los servicios d ella Guardia Civil del Mar o de Fernando Patricio y Fernando Cantora, de la asociación Naufraxios Galegos(12h).

Por la tarde a partir de las 17, se celebrarán bautismos de mar con “Buceo Malpica” y actuarán las Amas de Casa Cantareiras. Se emitirá un documental sobre el Titanic y la producción francesa de los años 50 “Los acantilados de la muerte”. A las 18,15h Santiago Llovo presentará ”Contra el mar y el viento”. Posteriormente el periodista y cronista oficial de Camariñas, Xosé Luís Blanco Campaña, moderará una mesa redonda sobre el investigador José Baña Heim. Se nombrarán los embajadores del Club Náutico de Camariñas y actuará el grupo O Tren da Unha(23h).No faltarán las degustaciones de mejillones(a las 13 y a las 20,30h).

El domingo 16 de junio desde las 10 de la mañana se organizará una jornada de radioaficionados, partidas de ajedrez abiertas, y documentales. A las 17,00 el fútbol de la costa será el protagonista en unha charla entrevista con Xosé Luís Blancoi y el exárbitro internacional Raúl García de Loza. Posteriormente Ruperto Mosquera y Antonio Verdes hablarán del inventor camariñán Pepucho Mosquera, que diseño el halador de palangre. El escritor porteño hablará de su libro “Crónicas marítimas” a partir de las 19,15h . Después se entregará un premio a los protagonistas de la serie “Mareas Vivas” de la TVG y se terminará la feria con una degustación de mejillones.

Los tres días estará abierta una zona de juegos infantiles desde las 16h y hasta las 21h.

Añade un comentario sobre este artículo

Corme rindió homenaje al almirante Mourelle

Corme rindió homenaje al almirante Mourelle

Corme recordó la figura del almirante Mourelle en una Praza do Pan llena de un público receptivo dentro de la Feira Mariñeira y Artesá este fin de semana. El historiador Luis Gorrochategui habló previamente sobre …

Leer más...

Este lunes 1 de julio arranca la campaña extractiva del pulpo, de la nécora y del lubrigante en Galicia

Este lunes 1 de julio arranca la campaña extractiva del pulpo, de la nécora y del lubrigante en Galicia

Este  lunes a partir de las 05,00 horas comienza en Galicia la campaña extractiva del pulpo y se prolongará hasta la fecha de inicio de la veda del año 2020 que se fijará por el correspondiente plan que se publica…

Leer más...

La Armada colaboró en los trabajos sobre el galeón de Ribadeo

La Armada colaboró en los trabajos sobre el galeón de Ribadeo

La Armada Española y de forma destacada la Unidad de Buceo de Ferrol están haciendo un gran trabajo de apoyo a los investigadores en busca del rico patrimonio subacuático de Galicia. Tras varias acciones en las costas de Cama…

Leer más...

Salvan a un pescador que caeu ao mar na Punta da Buitra

Salvan a un pescador que caeu ao mar na Punta da Buitra

Unha historia con final feliz. Un home que pescaba na zona do Cercado, no litoral da “Punta da Buitra”, no termo municipal de Muxía, foi rescatado por dous amigos, despois de caer o mar sobre as 15 h deste domingo 2 de xu&ntild…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información