domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticiasEl fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El fantástico patrimonio subacuático de la costa de Camariñas

El delegado de la Real Liga Naval en la Costa da Morte y autor de dos libros sobre naufragios, Rafael Lema, valoró la profesionalidad y el trabajo del equipo de buceo de la Armada (UBUFER) liderado por el Coronel Ángel Lozano, en la campaña realizada estos días en la costa de Camariñas, que se saldó con la extracción de dos cañones de bronce y una culebrina del SXVI.También citó el asesoramiento de la empresa Archeonauta de Miguel San Claudio y de técnicos de la Consellería de Cultura.

Según precisó Lema la actuación surge de una alerta «que dimos en 2014″ y de una visita realizada por miembros del Ubufer el año pasado, que investigaron sobre tres pecios, para planificar la actuación de estos días.»En el último año y medio se localizaron en la costa de Camariñas, treinta nuevos barcos históricos, de antes del siglo XIX» apuntó Rafael Lema.

Patrimonio subacuático en Camariñas

Sobre el depósito de los hallazgos, el investigador apuntó que en estos momentos no existe un espacio para que queden en el término municipal de Camariñas, aunque  señaló que el Faro de Cabo Vilán sería un buen emplazamiento o incluso en Camelle, localidad a la que definió como «centro neurálgico de los naufragios de la Costa da Morte«.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua ya planteó la necesidad de que este patrimonio se deposite en el municipio, apuntando al futuro Auditorio do Mar. Desde el PP acusan al ejecutivo de falta de interés y ponen como ejemplo la situación de los cañones del Castillo del Soberano.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS