Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

273 fans 23 followers

Crónica Marítima

Incautan un pez espada, un atún rojo y un atún patudo en el puerto de Corme

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

Agentes del Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautaron un pez espada, un atún rojo, y un atún patudo en el puerto de Corme, en el ayuntamiento de Ponteceso.


La actuación se realizó fruto de la inspección llevada a cabo en un arrastrero. Los agentes localizaron los tres peces en la zona de las tolvas de paso del pescado a las bodegas. El patrón comentó que eran para consumo de los marineros.


La Benemérita incautó los tres ejemplares, "por carecer  esta embarcación de permiso para realizar capturas de estas especies", formulando una denuncia, por supuesta infracción de la Ley de pesca marítima del estado "por no realizar su descarte y devolución inmediata al mar". Los túnidos y el pez espada fueron entegados en el banco de alimentos Rías Altas de A Coruña.

Añade un comentario sobre este artículo

Feijóo contra la  Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE

Feijóo contra la Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE"

La Ley de Cambio Climático que promueve el gobierno del estado es una “modificación por la puerta de atrás” de la Ley de Costas y pone en riesgo a más de 100 empresas de la cadena mar- industria, a cerca de 3.0…

Leer más...

Máis de 100 quilos de marisco requisado en Camariñas

Máis de 100 quilos de marisco requisado en Camariñas

78 quilos de centola, 22 de nécora e preto de 10 de lumbrigante foi o resultado dun operativo desenolvido por axentes do Servizo de Gardacostas de Galicia no concello de Camariñas. Nos controis realizados nos pantaláns d…

Leer más...

"Marinas, ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes"

El espacio Bomoble de A Coruña acoge la exposición "Marinas,ballenas, cachalotes y otros antropopaisajes" de Fran Martínez. Estamos ante una colección de trabajos realizados con restos de madera y otros ma…

Leer más...

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Agentes del Seprona con base en Corcubión incautaron unos 48kg de marisco que había sido obtenido de forma ilegal, y siendo transportado sin el pertinente documento acreditativo. Era marisco que no había pasado por lonja y q…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información