Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

Publicada:

Noticia redactada por Xosé Manuel Lema Mouzo

Compartir este artículo en:

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, apuesta por la unidad de los municipios de la Costa da Morte en la defensa y puesta en valor del patrimonio subacuático para evitar espolios.

Investigar y recuperar pecios

“Juntos hacemos más fuerza. Si le damos valor a lo que tenemos, sentiremos el patrimonio como más nuestro y será más fácil conservar todo y evitar expolios” señala el regidor, que todavía recuerda la experiencia del Douro, hace casi 25 años. Pérez Añón considera fundamental el entendimiento entre municipios e “ir investigando que pecios puede haber y tratar de ir recuperándolos”


En busca de cañones en Laxe


Recordó que recientemente  miembros de la Unidad de Buceo de Ferrol, de la Armada, y el equipo del arqueólogo Miguel San Claudio estuvieron “buscando unos cañones en la parte del muelle”.


Un laxense los había localizado pero en esta investigación los especialistas no pudieron dar con ellos porque  la zona estaba oscura. El alcalde asegura que volverán a intentarlo. Y le da mucho valor a estas actividades. Defiende la idea de contar con un centro comarcal y ofrecer a Laxe para lo que sea necesario.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información