martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasEl alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en...

El alcalde de Laxe aboga por la unidad comarcal para poner en valor el patrimonio subacuático y evitar expolios

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, apuesta por la unidad de los municipios de la Costa da Morte en la defensa y puesta en valor del patrimonio subacuático para evitar espolios.

Investigar y recuperar pecios

«Juntos hacemos más fuerza. Si le damos valor a lo que tenemos, sentiremos el patrimonio como más nuestro y será más fácil conservar todo y evitar expolios» señala el regidor, que todavía recuerda la experiencia del Douro, hace casi 25 años. Pérez Añón considera fundamental el entendimiento entre municipios e «ir investigando que pecios puede haber y tratar de ir recuperándolos»

En busca de cañones en Laxe

Recordó que recientemente  miembros de la Unidad de Buceo de Ferrol, de la Armada, y el equipo del arqueólogo Miguel San Claudio estuvieron «buscando unos cañones en la parte del muelle».

Un laxense los había localizado pero en esta investigación los especialistas no pudieron dar con ellos porque  la zona estaba oscura. El alcalde asegura que volverán a intentarlo. Y le da mucho valor a estas actividades. Defiende la idea de contar con un centro comarcal y ofrecer a Laxe para lo que sea necesario.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS