viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEn Laxe se inicia el “Cambio de rumbo” contra los plásticos en...

En Laxe se inicia el “Cambio de rumbo” contra los plásticos en el mar

La presencia de microplásticos en el mar es hoy un auténtico problema social y de salud, del que vienen advirtiendo distintos colectivos.

Entidades como Mar de Fábula, que lidera el incombustible Xosé Manuel Barros no se cansan de alertar de sobre los efectos nocivos de los plásticos o de los bastoncillos en el agua.

Declaración de Camariñas

Recientemente los alcaldes de Camariñas, Muxía, Malpica, Laxe o Ponteceso, el Colectivo ecologista PX, cofradías de la Costa da Morte y agrupaciones de mariscadoras firmaron la llamada «Declaración de Camariñas» contra la contaminación marina.

La primera iniciativa posterior a la firma del manifiesto será unha jornada de limpieza en la playa de Laxe, bajo el lema «Cambio de Rumbo».

Jornada de limpieza en Laxe

Los promotores aseguran que será «un acto cargado de simbolismo» ya que se pone en práctica la voluntad de trabajar para mantener la riqueza del mar de la Costa da Morte y todas las actividades relacionadas.

El próximo sábado 26 de octubre es la cita. A las 10 de la mañana. El punto de encuentro es el inicio del arenal de Laxe, al lado de la cofradía de pescadores

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS