Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Aprehensión de tres ejemplares de pez espada en el Puerto de Camariñas

Publicada:

Noticia redactada por Redacción

Compartir este artículo en:

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió tres ejemplares de pez espada en el Puerto de Camariñas.Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, detectaron a un buque pesquero de arrastre descargando las capturas directamente a un camión en las mencionadas instalaciones.

Al finalizar la descarga, la fuerza actuante observó como introducían tres ejemplares de pez espada al vehículo, ocultándolos posteriormente con unos sacos vacíos. 

La fuerza actuante procedió a la inspección de la embarcación y del vehículo, constatando la presencia en el camión de tres piezas de pez espada ocultas, sin eviscerar y con la espada cortada, no figurando su captura en el diario electrónico de pesca (DEA), careciendo el pesquero de licencia para la captura de esta especie.

La Benemérita ordenó el desembarque de los tres ejemplares y su traslado a las dependencias de la lonja del referido puerto para su pesaje, arrojando un total de 311,5 kilogramos.


La Guardia civil procedió a la confección de las pertinente acta- denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca del Estado, al estar obligado al su descarte y devolución inmediata al mar de las capturas de esta especie, al carecer de autorización para su pesca, las capturas fueron entregadas en el Banco de Alimentos.

Añade un comentario sobre este artículo

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El naufragio del SS ROTTERDAM: un capitán a juicio

El SS Rotterdam, un vapor británico de 398 toneladas de registro neto, construido en Dumbarton en 1856, de casco de hierro, con un motor que podía llegar a unos 90 caballos de potencia y propiedad de Mr.Charles coverley, zarpaba a l…

Leer más...

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London: un infierno en alta mar

El naufragio del SS London al norte de la costa gallega, fue un accidente que tuvo mucha repercusión en Inglaterra, por su gran número de fallecidos en este hundimiento. Todo comenzaba un 13 de diciembre de 1865, salía d…

Leer más...

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El Nantes, otro barco que desapareció bajo las aguas de Baldaio

El "Nantes" fue un buque trasatlántico francés construido en 1882 de propulsión a vela y a vapor, de 3447 grt, con unas dimensiones de 125 metros de eslora, de casco de hierro y cuarto mástiles, perteneciente a…

Leer más...

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

El RMS Solway en Baldaio. Crónicas que dieron la vuelta al mundo

En las páginas de Adiante Galicia, Anosacosta, en mi catálogo de 2011, etc., he tratado de rescatar del olvido para colocar en su sitio un naufragio que dio mucho que hablar en la prensa anglosajona de su tiempo, el del RMS Solway e…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información