jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasAprehensión de tres ejemplares de pez espada en el Puerto de Camariñas

Aprehensión de tres ejemplares de pez espada en el Puerto de Camariñas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió tres ejemplares de pez espada en el Puerto de Camariñas.Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, detectaron a un buque pesquero de arrastre descargando las capturas directamente a un camión en las mencionadas instalaciones.

Al finalizar la descarga, la fuerza actuante observó como introducían tres ejemplares de pez espada al vehículo, ocultándolos posteriormente con unos sacos vacíos. 

La fuerza actuante procedió a la inspección de la embarcación y del vehículo, constatando la presencia en el camión de tres piezas de pez espada ocultas, sin eviscerar y con la espada cortada, no figurando su captura en el diario electrónico de pesca (DEA), careciendo el pesquero de licencia para la captura de esta especie.

La Benemérita ordenó el desembarque de los tres ejemplares y su traslado a las dependencias de la lonja del referido puerto para su pesaje, arrojando un total de 311,5 kilogramos.

La Guardia civil procedió a la confección de las pertinente acta- denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca del Estado, al estar obligado al su descarte y devolución inmediata al mar de las capturas de esta especie, al carecer de autorización para su pesca, las capturas fueron entregadas en el Banco de Alimentos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS