Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

275 fans 23 followers

Crónica Marítima

Recuperan en la Costa da Morte varias estructuras de hierro perdidas por un mercante

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

Ocho pontonas de hierro perdidas por el buque Pemba durante su travesía, el pasado martes, han sido localizadas, fruto del operativo realizado desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra.

Las dos últimas estructuras han llegado al puerto de Camariñas este viernes, trasladadas por parte del pesquero de Laxe “Caprichosa” y embarcaciones de salvamento. Otras tres están en el puerto de A Coruña, una en el de Laxe y otros varadas en la línea de costa.

Las pontonas tenían unas dimensiones de unos diez metros de largo por tres de ancho.

En el operativo junto a las lanchas de Salvamento y al remolcador Don Inda, se movilizaron medios aéreos y se contó con la ayuda de pesqueros de la zona.Estas estructuras suponían un peligro para la navegación.

Añade un comentario sobre este artículo

La Costa da Morte objetivo de un reportaje marino

La Costa da Morte objetivo de un reportaje marino

Barco Coruña es una embarcación deportiva patroneada por Carlos San Claudio Santa Cruz que está llevando a cabo una navegación por toda la costa gallega recogiendo imágenes y sensaciones, enseñando de pas…

Leer más...

Decomisan un pez espada de 245 kilos

Decomisan un pez espada de 245 kilos

El Servicio Marítimo de A Coruña procedió al decomiso de un pez de espada cuando era transportado en una furgoneta hacia la entrada del Puerto de A Coruña y careciendo de documentación de trazabilidad. Poster…

Leer más...

El Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

El Capitán Barros y Mar de Fábula prosiguen su singladura ecológica

  Siguen contra viento y marea. Porque los vientos siguen moviendo esas colillas invasoras y la marea trayendo plásticos de todotipo. Es el colectivo “Mar de Fábula”. “Nunca se habló tanto de la c…

Leer más...

Los barcos de Kokis se exponen en Cariño

Los barcos de Kokis se exponen en Cariño

Un patrón de pesca jubilado que ni juega a las cartas ni frecuenta los bares. Un reciclador nato que aprovecha cajas de fruta para dar rienda suelta a su creatividad. Cien por cien autodidacta. Este es José Manuel Pérez Pi…

Leer más...

GALP COSTA DA MORTE 2020

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información