Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Seprona y a la patrulla de seguridad ciudadana, denunciaron a un marinero de Cee dentro de un operativo iniciado al conocer que una embarcación salía del puerto de Fisterra a pescar, en domingo.
En su dispositivo esperaron en el puerto la llegada de la embarcación. Al percibir a los agentes el patrón del barco «acelera le embarcación, saliendo del puerto y procediendo al fondo de una gran nasa a la salida del puerto de Fisterra».
Según el testimonio de la Benemérita, regresó a puerto una vez finalizado el fondeo siendo identificado «tratándose de un marinero profesional vecino de la localidad de Cee, con una embarcación de tercera lista(profesional), despachada para artes menores, la cual no puede salir a faenar los domingos».
Las mismas fuentes señalan que el marinero se negó a colaborar con las autoridades «haciendo gestos de burla a los agentes», que solicitaron ayuda de efectivos de Salvamento Marítimo para levantar la nasa fondeada.
Casi 40 kilos de lubina
En la misma, con la intervención del «Don Inda», se localizaron casi 40 kilos de lubina, 2 de sargo, 1 de jurel, y 1 de xarda. El pescado se entregó a Cáritas de Cee.
Al patrón de la embarcación se le cursaron varias denuncias administrativas, tanto por no respetar el confinamiento que decreta el Estado de Alarma, al no estar permitido el salir a pescar de forma recreativa,(que se remite a la Subdelegación del Gobierno), como diferentes denuncias a la Ley de Pesca(Xunta) como a a Ley de impuestos especiales(Hacienda).