Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Sancionan a un marinero de Cee por salir a faenar en domingo y realizar pesca deportiva

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Seprona y a la patrulla de seguridad ciudadana, denunciaron a un marinero de Cee dentro de un operativo iniciado al conocer que una embarcación salía del puerto de Fisterra a pescar, en domingo.

En su dispositivo esperaron en el puerto la llegada de la embarcación. Al percibir a los agentes el patrón del barco “acelera le embarcación, saliendo del puerto y procediendo al fondo de una gran nasa a la salida del puerto de Fisterra”.

Según el testimonio de la Benemérita, regresó a puerto una vez finalizado el fondeo siendo identificado “tratándose de un marinero profesional vecino de la localidad de Cee, con una embarcación de tercera lista(profesional), despachada para artes menores, la cual no puede salir a faenar los domingos”.

Las mismas fuentes señalan que el marinero se negó a colaborar con las autoridades “haciendo gestos de burla a los agentes”, que solicitaron ayuda de efectivos de Salvamento Marítimo para levantar la nasa fondeada.

Casi 40 kilos de lubina

En la misma, con la intervención del “Don Inda”, se localizaron casi 40 kilos de lubina, 2 de sargo, 1 de jurel, y 1 de xarda. El pescado se entregó a Cáritas de Cee.

Al patrón de la embarcación se le cursaron varias denuncias administrativas, tanto por no respetar el confinamiento que decreta el Estado de Alarma, al no estar permitido el salir a pescar de forma recreativa,(que se remite a la Subdelegación del Gobierno), como diferentes denuncias a la Ley de Pesca(Xunta) como a a Ley de impuestos especiales(Hacienda).

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información