Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

270 fans 23 followers

Crónica Marítima

Sancionan a un marinero de Cee por salir a faenar en domingo y realizar pesca deportiva

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Seprona y a la patrulla de seguridad ciudadana, denunciaron a un marinero de Cee dentro de un operativo iniciado al conocer que una embarcación salía del puerto de Fisterra a pescar, en domingo.

En su dispositivo esperaron en el puerto la llegada de la embarcación. Al percibir a los agentes el patrón del barco “acelera le embarcación, saliendo del puerto y procediendo al fondo de una gran nasa a la salida del puerto de Fisterra”.

Según el testimonio de la Benemérita, regresó a puerto una vez finalizado el fondeo siendo identificado “tratándose de un marinero profesional vecino de la localidad de Cee, con una embarcación de tercera lista(profesional), despachada para artes menores, la cual no puede salir a faenar los domingos”.

Las mismas fuentes señalan que el marinero se negó a colaborar con las autoridades “haciendo gestos de burla a los agentes”, que solicitaron ayuda de efectivos de Salvamento Marítimo para levantar la nasa fondeada.

Casi 40 kilos de lubina

En la misma, con la intervención del “Don Inda”, se localizaron casi 40 kilos de lubina, 2 de sargo, 1 de jurel, y 1 de xarda. El pescado se entregó a Cáritas de Cee.

Al patrón de la embarcación se le cursaron varias denuncias administrativas, tanto por no respetar el confinamiento que decreta el Estado de Alarma, al no estar permitido el salir a pescar de forma recreativa,(que se remite a la Subdelegación del Gobierno), como diferentes denuncias a la Ley de Pesca(Xunta) como a a Ley de impuestos especiales(Hacienda).

Añade un comentario sobre este artículo

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Incautan 48 kilos de marisco a un furtivo en Malpica

Agentes del Seprona con base en Corcubión incautaron unos 48kg de marisco que había sido obtenido de forma ilegal, y siendo transportado sin el pertinente documento acreditativo. Era marisco que no había pasado por lonja y q…

Leer más...

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Un calamar volador gigante de cerca de dos metros y 30 kilos de peso fue capturado el viernes en Viveiro y trasladado este fin de semana al Parque de la Vida de Luarca. Según Luis Laria, responsable de este parque de animales el calamar gi…

Leer más...

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

Apoyo de la Real Liga Naval al consumo de pescado

La Real Liga Naval Española pide a la sociedad que consuma pescado ya que es “ la mejor manera de ser solidarios con quien lo es con todos nosotros y al tiempo tener una buena alimentación basada en las proteínas del ma…

Leer más...

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Dos operativos realizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil se saldaron con la aprehensión de 150 kilos de pulpo que fueron entregados a Cáritas de Cee. En el puerto de Lira, en Carnota, se incautaron 55 kilos, desp…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información