Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

331 fans 23 followers

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Aprehensión de 150 kilos de pulpo en dos operativos en Lira y Fisterra

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:


Dos operativos realizados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil se saldaron con la aprehensión de 150 kilos de pulpo que fueron entregados a Cáritas de Cee.


En el puerto de Lira, en Carnota, se incautaron 55 kilos, después de interceptar una furgoneta isotermo que los transportaba, después de ser descargados en varios capachos por parte de un barco con base en la localidad. Fue denunciado el transportista, un vecino de Lira, por carecer del documento de transporte necesario.


95 kilos de pulpo en Fisterra


En el puerto de Fisterra, también se interceptó otra furgoneta que transportaba tres cajas de pulpo, que pesaban 95 kilos y habían sido descargadas en las instalaciones portuarias. Fue denunciado el transportista, un vecino de Fisterra. Además, en este caso, se denunció al barco de Fisterra por descargar en un puerto no autorizado para ello.


 

Añade un comentario sobre este artículo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

El increíble naufragio del SS Siboney hace un siglo

No todos los barcos tienen la misma suerte, pese a tener las mismas condiciones, y en esto no vale lo de "barco grande ande ou non ande". El SS Orizaba y el SS Siboney eran gemelos y transportaron cientos de emigrantes a América,…

Leer más...

Sobre el suceso del  

Sobre el suceso del  "Alejandro I" en la ría de Corcubión

La ría de Corcubión fue escenario de muchos naufragios, tanto antiguos como de los más cercanos a nuestra fecha. Esta vez recordaremos otro naufragio que también dió que hablar en este lugar, el "Alejandro …

Leer más...

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Fragata rápida Ariete D-36: Una efeméride del blanco y negro al color

Vicente Jesús Bernal Tortosa Más de medio siglo, exactamente 55 años después, la historia sigue viva entre los vecinos de Lira, El olor a gasoil y el frío de aquella noche de febrero, siguen impregnados en …

Leer más...

Caso

Caso "Frihav": el accidente, las causas y un reportaje fotográfico

       Estos días he terminado unas investigaciones, las del caso "Frihav" encallado el 13 de diciembre de 1998, en punta Galera, en la ría de Corcubión. He podido contactar con dos personas q…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información