viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasRecogen un calamar gigante en la costa gallega

Recogen un calamar gigante en la costa gallega

Un calamar volador gigante de cerca de dos metros y 30 kilos de peso fue capturado el viernes en Viveiro y trasladado este fin de semana al Parque de la Vida de Luarca. Según Luis Laria, responsable de este parque de animales el calamar gigante de 1,90 metros «fue localizado recién muerto en la playa de Área, en Viveiro- Galicia y recogido por Juan, veterinario de la Xunta de Galicia en Viveiro que me lo entregó». 

Pota saltadora

«Se trata de un calamar capaz de volar fuera del agua durante más de 30/ 40 metros por lo que recibe el nombre de pota saltadora» explica Laria. Recuerda el activo cuidador de animales que «Estos cefalópodos de los que guardo historias muy singulares. En una noche oscura navegando camino del puerto del Musel, creyeron escuchar infinidad de torpedos ( años 60) salir del mar y no eran tales elementos de artillería submarina, aquellos torpedos que brillaban en la oscuridad y resoplaban eran ni más ni menos seres vivientes, ommastrepidos».

Fue trasladado a Asturias con la colaboración de Cemma, será estudiado en el Parque de la Vida y se conservará para su traslado al museo del mar de San Cibrao.

 

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Advertisment -

MÁS NOTICIAS