domingo, agosto 14, 2022
InicioNoticiasFeijóo contra la Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se...

Feijóo contra la Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE»

La Ley de Cambio Climático que promueve el gobierno del estado es una «modificación por la puerta de atrás» de la Ley de Costas y pone en riesgo a más de 100 empresas de la cadena mar- industria, a cerca de 3.000 trabajadores y a unas 5.000 edificaciones con licencia.

Feijóo:»No podemos aceptar este planteamiento»

Esta es la opinión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se opone a esas medidas:»No podemos aceptar este planteamiento. No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la Unión Europea, en la región más importante en el campo de la pesca y de la conserva de toda la Unión Europea, aprovechando el Estado de Alarma y una ley que nada tiene que ver con la costa».

Noticia relacionada

Feijóo hizo estas declaraciones  en una reunión con los representantes de los sectores de la industria marítimo-pesquera, en la que también participaron las conselleiras de Mar y Medio Ambiente.El presidente  de la asociación gallega de depuradoras(AGADE), Roberto Fariña defendido la sustentabilidad de sus empresas:»Pedimos sentido común y que se reconozca la realidad socioeconómica de Galicia».

El presidente de la Xunta lamentó que después de que se paralizara una modificación de la Ley de Costas hace unos meses, ahora se promueva un artículo en el proyecto de la Ley de Cambio Climático, que se tramita en pleno Estado de Alarma «sin dialogar ni con la comunidad ni con el sector».

Alberto Núñez Feijóo aseguró que «acudiremos a donde sea necesario», ya que Galicia cuenta con un plan de ordenación del litoral, un nueva plan de economía sostenible y de economía circular «y somos una comunidad que está rebajando las emisiones de C02 de forma continuada».Feijóo alertó que están en riesgo cetáreas, depuradoras o conserveras:»Hablamos de nuestra forma de vida desde hace siglos».

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS NOTICIAS