Crónica Marítima

Noticias del sector pesquero y del mundo del mar.

 

Crónica Marítima

Crónica Marítima

Feijóo contra la Ley de Cambio Climático:”No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la UE"

Publicada:

Noticia redactada por Cristóbal Mourin

Compartir este artículo en:

La Ley de Cambio Climático que promueve el gobierno del estado es una “modificación por la puerta de atrás” de la Ley de Costas y pone en riesgo a más de 100 empresas de la cadena mar- industria, a cerca de 3.000 trabajadores y a unas 5.000 edificaciones con licencia.

Feijóo:"No podemos aceptar este planteamiento"


Esta es la opinión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se opone a esas medidas:”No podemos aceptar este planteamiento. No podemos ver como se destroza el sector más importante de toda la Unión Europea, en la región más importante en el campo de la pesca y de la conserva de toda la Unión Europea, aprovechando el Estado de Alarma y una ley que nada tiene que ver con la costa”.

Noticia relacionada


Feijóo hizo estas declaraciones  en una reunión con los representantes de los sectores de la industria marítimo-pesquera, en la que también participaron las conselleiras de Mar y Medio Ambiente.El presidente  de la asociación gallega de depuradoras(AGADE), Roberto Fariña defendido la sustentabilidad de sus empresas:”Pedimos sentido común y que se reconozca la realidad socioeconómica de Galicia”.

El presidente de la Xunta lamentó que después de que se paralizara una modificación de la Ley de Costas hace unos meses, ahora se promueva un artículo en el proyecto de la Ley de Cambio Climático, que se tramita en pleno Estado de Alarma “sin dialogar ni con la comunidad ni con el sector”.


Alberto Núñez Feijóo aseguró que “acudiremos a donde sea necesario”, ya que Galicia cuenta con un plan de ordenación del litoral, un nueva plan de economía sostenible y de economía circular “y somos una comunidad que está rebajando las emisiones de C02 de forma continuada”.Feijóo alertó que están en riesgo cetáreas, depuradoras o conserveras:”Hablamos de nuestra forma de vida desde hace siglos”.

Añade un comentario sobre este artículo

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

El palangrero Navaliño Dos, el rey de la flota de Muxía

Muxía tuvo una potente flota mayoritariamente de cascos de madera trabajando como no a la modalidad del palangre de fondo en las costas norte de Galicia, yendo al caladero de O Canto, como también al de Playa Nova, en la costa de Ce…

Leer más...

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

Jeanne d'Arc , un extraño naufragio con 350 fallecidos

La Costa da Morte está cubierta de naufragios que no dejan de sorprendernos y que siempre deja a los más aficionados a la historia naval un rastro de curiosidad y misterio en nuestro interior. Uno de estos casos es el del buque f…

Leer más...

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

El desastre del Marina di Equa: una de las peores tragedias en la costa gallega en el siglo XX

Un escenario totalmente desolador a 150 millas al norte de A Coruña, un 29 de diciembre de 1981,el año acababa tragándose 30 vidas en la mar. Tres botes salvavidas vacías a la deriva, medios de salvamento maríti…

Leer más...

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

El SS Tunbridge, un naufragio unido a la leyenda de la Costa da Morte

1890 fue un año marcado en los anales de los naufragios en España, ya que desde esa fecha se empieza a conocer como Costa da Morte el tramo más famoso por sus siniestros marítimos, tras la catástrofe del HMS Ser…

Leer más...

Facebook

Twitter

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información